Navarro: "Espero que se vuelva a repetir la victoria"

baloncesto | copa del rey

Navarro: "Espero que se vuelva a repetir la victoria"

Navarro: "Espero que se vuelva a repetir la victoria"

Reyes - Diario AS

"Ya es habitual que nos toque el Madrid en la Copa. De todas formas tengo un buen recuerdo de la última vez que jugamos contra ellos, porque los ganamos en la final en Málaga" explicó la estrella del Barcelona

El escolta internacional del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro mostró hoy sus buenas sensaciones tras conocer que el rival del equipo azulgrana en los cuartos de final de la Copa del Rey será el máximo rival histórico, el Real Madrid, pues espera que se repita el resultado del último enfrentamiento en esta cita en Málaga.

"Ya es habitual que nos toque el Real Madrid en la Copa. De todas formas tengo un buen recuerdo de la última vez que jugamos contra ellos, porque los ganamos en la final en Málaga. Espero que se vuelva en repetir", comentó al respecto el catalán.

Y es que en los dos últimos precedentes entre ambos equipos en el torneo del K.O, se han enfrentado en 13 ocasiones con un balance de 11-2 favorable al Regal FC Barcelona, los azulgrana consiguieron dos títulos, pues los triunfos fueron en las sendas finales de Sevilla (2004) y Málaga (2007).

Por su parte, el capitán del Barcelona, Roger Grimau, celebró el emparejamiento pues para él es "mejor" un partido "grande" para comenzar. "Serán unos cuartos de final muy interesantes. Tanto para ellos como para nosotros, siempre es un partido muy especial", comentó.

"Siempre he dicho que en cualquier deporte, sea fútbol o baloncesto, jugar contra el Madrid, o jugar contra el Barça para ellos, es diferente. Además tendremos la suerte de jugar en una de las mejor competiciones como es la Copa del Rey", añadió al respecto.

Además, restó importancia al partido de ACB que se disputó en el Palau Blaugrana antes del descanso navideño y que los catalanes ganaron con contundencia (87-67). "No tendrá nada que ver el partido que jugamos contra ellos en el Palau. Ellos allí jugarán en casa, con el público a favor. La competición es diferente y el ambiente también lo será", concluyó.

Xavi Pascual: "En la Copa no hay favoritos"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, considera que en la Copa del Rey "no hay favoritos", por lo que cree que es una competición en la que "los aspectos mentales suele ser muy importantes".

"No hay favoritos en este tipo de competición porque, más allá de los estados de forma a los que se llegue, los propios partidos condicionan. Los aspectos mentales en esta competición suele ser muy importantes", destacó.

Así, cree que "no hay favoritos en la Copa porque para ganarla hay que ganar tres veces a tres grandes equipos por lo que hay mucha importancia del rival". "Vamos a ver a dentro de un mes cómo llegamos cada uno. Los acontecimientos de los partidos y el saber que si pierdes estás fuera, te condiciona, por lo que cualquier equipo se puede sentirse muy cómodo y hacer una excelente Copa del Rey", añade.

Por eso, no se cuelga el cartel de favorito ante el Real Madrid en el que será el duelo estrella de los cuartos, y cree que este emparejamiento más que nada es "importante para a la competición. "Viniendo para acá todo el mundo decía ''seguro que os toca el Madrid, seguro que os toca el Madrid'' y así ha sido. Los más importante es para la competición y para el baloncesto, porque este partido para las aficiones siempre es muy importante y para los chicos jóvenes", consideró.

De todas formas, evitó ahondar en exceso en las claves del duelo ante los blancos y en aspectos de la Copa, y desvela que una de las primeras cosas en las que pensó cuando salió la ''pelota'' del Real Madrid fue en la importancia de "no distraerse con esto. "Antes de jugar con ellos hay tres partidos importantes del ''Top 16'', también de ACB y será importante no focalizar la atención en este acontecimiento hasta que llegue y estar centrado", explicó.

Sin embargo, sí cree que a su rival "el factor campo le puede dar un empuje especial", como al MMT Estudiantes, que acude como anfitrión y es el peor clasificado de los contendientes. "Sus dos últimos partidos los ha ganado, no será un rival trampa, pero sí un equipo que va a luchar para tener sus opciones. La Copa normalmente no suele dar grandes ventajas y tendrá sus opciones", consideró.