El Joventut será cabeza de serie tras su séptimo triunfo consecutivo

ACB | DKV JOVENTUT 86 - CB MURCIA 70

El Joventut será cabeza de serie tras su séptimo triunfo consecutivo

El DKV Joventut consiguió mantener la cuarta posición al final de la primera vuelta al sumar ante el CB Murcia su séptimo triunfo consecutivo (86-70) en un encuentro que no se rompió hasta el tramo final del tercer período.

El DKV Joventut consiguió mantener la cuarta posición al final de la primera vuelta, al sumar ante el CB Murcia su séptimo triunfo consecutivo (86-70), en un encuentro que no se rompió hasta el tramo final del tercer período. La defensa badalonesa, que provocó que los murcianos perdieran 17 balones en el segundo período, y el gran partido de Henk Norel, máximo anotador del equipo con 24 puntos, fueron determinantes para el triunfo de los locales, que mejoran su balance de victorias y derrotas de la primera vuelta de la pasada temporada.

El DKV Joventut se encontró con un rival muy incómodo que le ganó la partida en el juego interior y llegó a disponer de ventajas mínimas (16-18, m. 8) gracias al acierto de Moss. Sito Alonso sorprendió con un cinco inicial en el que estaban Bogdanovic, que reaparecía, y Pere Tomás. Henk Norel respondió a Moss anotando 16 puntos en los dos primeros cuartos y evitando, en el segundo, que los murcianos ampliaran las diferencias (27-29, m. 12).

Simas Jasaitis y Pau Ribas fueron los únicos capaces de romper la incómoda defensa zonal de los de Manolo Hussein para coger cinco puntos de ventaja (41-36, m. 20). La Penya descuidó el rebote defensivo, cediendo 8 rechaces, y volvió a fallar en la defensa de los tiradores rivales. Chris Thomas dejó el marcador 41-38 al descanso.

Chris Moss continuaba dominando el rebote ofensivo en el inicio del tercer cuarto, lo que permitió al Murcia conseguir alguna ventaja mínima (45-46, m. 26). Un parcial de 10-0 propiciado por dos triples de Jasaitis y Ribas rompieron el partido (55-46, m. 26). El Murcia echó en falta un mayor acierto de Thomas y Dean en esos momentos y el DKV Joventut, con una defensa asfixiante, dio el tirón definitivo hasta acabar el cuarto con una cómoda diferencia de 14 puntos (68-54).

La expulsión de Chris Moss al cometer su segunda falta antideportiva fue determinante para que el Murcia intentara reducir más allá de los nueve puntos, gracias al buen trabajo de Fajardo (72-63, m. 35). Sin embargo, Un triple de Mallet rompió el encuentro y Ricky Rubio hizo de las suyas después de que Ribas pusiera a los badaloneses 15 puntos arriba (81-66, m. 38).