El Tau Cerámica no tuvo piedad del equipo canario

ACB | TAU 105 -KALISE GRAN CANARIA 79

El Tau Cerámica no tuvo piedad del equipo canario

El Tau Cerámica no tuvo piedad alguna hoy del Kalise Gran Canaria al que derrotó por 105-79 en un partido en el que el conjunto local dio muestras de ser muy superior a su rival.

El comienzo del encuentro hizo sospechar que el Kalise iba a presentar más batalla al Tau de lo que a la postre se vio en el Buesa Arena, pues el equipo ''canarión'' se adelantó con un 2-7 merced a los puntos de hombres como Marcus Norris, Jim Moran y Carl English.

El Tau logró su primera ventaja en el m. 6 (17-16), quien poco después consiguió un parcial de 10-0, con siete puntos de Pete Mickeal y cinco de Igor Rakocevic (éste con un triple), para colocar el tanteador en 29-19 al final del cuarto inicial.

En el segundo cuarto, los baskonistas lograron una clara renta de diecisiete puntos (47-30, m. 14), tras el gran acierto ofensivo de los Pablo Prigioni, Mirza Teletovic, Sergi Vidal y Vlado Ilievski, diferencia que en el minuto 19 se había elevado a los 23 puntos (58-35) para llegar al descanso con un incontestable 58-37.

Si en el Tau los mejores hasta ese momento habían sido el base Prigioni (10 puntos y 6 asistencias) y Mirza Teletovic (15 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones), en el Kalise Gran Canaria, el más destacado fue el canadiense Carl English, con 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en su estadística.

Reaccionó el equipo visitante al comienzo del tercer cuarto (68-56, m.26), pero entonces el técnico montenegrino del cuadro baskonista, Dusko Ivanovic, pidió un tiempo que sirvió para reactivar a sus hombres.

El pivote hispano-brasileño Tiago Splitter comenzó a hacer de las suyas dentro de la zona y el Tau subió la diferencia hasta los veinte puntos al término del tercer cuarto (80-60), después de una canasta triple del alero badalonés Sergi Vidal.

Incluso, el equipo vitoriano llegó a alcanzar los veintiocho puntos de ventaja (90-62) al paso por el m. 34 del encuentro, con lo que el partido quedó ya visto para sentencia.

Los cinco minutos finales sirvieron para que el festival anotador del Tau llevase a este equipo por encima de los 100 puntos.