Barkley deja su puesto de comentarista tras su positivo de alcohol

nba | actualidad

Barkley deja su puesto de comentarista tras su positivo de alcohol

Barkley deja su puesto de comentarista tras su positivo de alcohol

AS

''El Gordo'', como se conoce a Barkley, fue detenido después de que el alero intentara saltarse un control policial, alegando que tenía mucha prisa porque iba a "practicar sexo"

El MVP de la NBA en 1993 y miembro del Hall of Fame, Charles Barkley, dejó hoy su trabajo como comentarista en la TNT estadounidense tras hacerse público que en Nochevieja, cuando la Policía detuvo su coche en un control rutinario, dio positivo superando casi el doble de lo permitido.

"Cuando yo hablé con Charles, el estaba muy arrepentido por los acontecimientos. Me dijo que prefería tomarse un tiempo fuera de la televisión y yo accedí", comentó David Levy, el presidente de Turner Sports.

Barkley, que desde su retirada en 1999, ha desempeñado la función de comentarista de partidos de índole nacional podría ser sustituido en breve por otro ex-NBA como Chris Webber, que la pasada temporada disputó sus últimos encuentros con los Warriors, tras una brillante trayectoria en la que fue cinco veces All-Star.

''El Gordo'', apelativo por el que es conocido Barkley, ha pagado caro sus excesos, ya que la detención se produjo después de que el alero intentara saltarse un control policial, alegando que tenía mucha prisa porque iba a "practicar sexo".

La imagen de Barkley ha quedado muy deteriorada tanto en la TNT como en la NBA, que ha retirado varias campañas solidarias en las que el que fuera elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia era el protagonista.