Darius Miles firma un contrato de 10 días con Memphis

Baloncesto | NBA

Darius Miles firma un contrato de 10 días con Memphis

Pese a las amenazas de los Portland Trail Blazers de que aumentaría el lastre salarial del equipo de Oregón de cara al mercado de agentes libres, el alero ha llegado a un acuerdo con el equipo de Marc Gasol.

El alero Darius Miles llegó hoy un acuerdo para firmar un nuevo contrato temporal de diez días con los Memphis Grizzlies, a pesar de las amenazas de los Portland Trail Blazers, entidad que ayer envió un e-mail a todos los equipos NBA pidiendo que "no le ficharan" porque aumentaría el lastre salarial del equipo de Oregón de cara al mercado de agentes libres.

Y es que el que fuera número 3 del Draft en 2000, firmó cuatro años después un contrato que le comprometía con los Blazers hasta 2010 a razón de nueve millones de dólares las últimas dos temporadas. Una lesión en 2006, que a punto estuvo de retirarle, provocó que la directiva le diera la carta de libertad.

Miles fichó en la presente pretemporada por los Celtics y rápidamente fue cortado por su flojo estado de forma. En noviembre, los Grizzlies confiaron su primer contrato temporal de diez días a Miles, que tras jugar dos encuentros con los de Tennesse promedió tan sólo un rebote en cinco minutos de juego.

Memphis, que si desea renovar a Miles por tercera vez tendría que firmarle un contrato para toda la temporada, ha recibido, al igual que todos los equipos NBA, un e-mail amenazante procedente de los Blazers, que interpretan en el movimiento de los Grizzlies una clara intención de limitar sus movimientos en el mercado de agentes libres de 2009.

El motivo principal es que si Miles alcanza los diez partidos disputados con cualquier equipo, los Blazers tendrán cubiertos los nueve millones de dólares que Miles tendría que cobrar esta temporada y la próxima, lo que limitaría sus movimientos para el mercado de agentes libres.

Los Grizzlies tienen preparados 11 millones de euros libres para ofrecer a los jugadores que serán agentes libres en 2009, entre ellos se encuentran nombres destacados como Jason Kidd, Allen Iverson, Shawn Marion, Grant Hill o Ron Artest.