Plaza: "Realizar una buena defensa será clave para nosotros"

BALONCESTO | ACTUALIDAD

Plaza: "Realizar una buena defensa será clave para nosotros"

El entrenador madridista advierte que los atacantes del AJ Milano son muy fuertes.

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, advirtió de la capacidad del AJ Milano en su propio feudo, donde mañana juegan los blancos en la penúltima jornada de la Euroliga, en un partido en el que una victoria les otorgaría la clasificación para el ''Top-16''.

"El AJ Milano ha ganando los tres últimos partidos que ha disputado en su casa lo que demuestra que, en Italia, es un equipo muy fuerte", destacó el preparador madridista.

Los italianos, que comenzaron la fase de grupos con cuatro derrotas, han mejorado en los siguientes cuatro encuentros y sus tres victorias en casa les conceden opciones también de clasificarse, por lo que este partido será "clave" para ellos, como bien apunta el técnico catalán. "Sabemos que nos esperará un conjunto extra motivado que no querrá dejar la oportunidad de ganar su último partido en esta fase ante su público", destacó.

Plaza destacó también "su juego exterior, con Hawkins, Thomas y Hall como referencia": "Nos hizo mucho daño en Vistalegre, por lo que el que realizar una buena defensa, especialmente sobre sus tiradores, puede ser una de las claves del partido para nosotros".

Mumbrú: "La victoria es importante para seguir creciendo como equipo"

Por su parte, el alero ?lex Mumbrú también cree que será "un partido muy difícil" por distintos factores: "Jugamos fuera de casa, ante un equipo que tiene mucha calidad y que, además, afronta este encuentro con la necesidad de ganarlo para tratar de meterse en el ''Top 16''".

Para el Real Madrid el partido también "es muy importante" para "seguir creciendo como equipo y demostrar la evolución experimentada en las últimas jornadas". Además, los blancos quieren "terminar esta fase en la posición más alta posible, ganando los dos encuentros que quedan", según señala el ala-pívot.

"En casa nos costó muchísimo conseguir la victoria ante el AJ Milano, por lo que estamos preparados para un partido duro, intenso e igualado hasta el final", añadió Mumbrú.

El Real Madrid aterriza en Milán con seis horas de retraso por el mal tiempo

El Real Madrid de baloncesto, que debía coger esta mañana a las 9.05 horas el avión IB-3640 con destino Milán para medirse mañana al AJ Milano, tuvo retrasar su salida debido al cierre temporal del aeropuerto de Malpensa por el mal tiempo, aunque ya está en tierras transalpinas.

El equipo embarcó a las 13.45 horas, pero minutos después tuvieron que bajar del avión hasta que finalmente despegaron a las 15.45 para llegar a Italia con más de seis horas de retraso sobre el plan de vuelo inicial.

El equipo tenía previsto ejercitarse a las 19.00 horas en el escenario del partido, el Forumnet, pero esta sesión podría retrasarse, según informa el club.