Ricky Davis suspendido con cinco partidos por violar el programa antidrogas

nba | actualidad

Ricky Davis suspendido con cinco partidos por violar el programa antidrogas

Ricky Davis suspendido con cinco partidos por violar el programa antidrogas

Reuters

Davis, que no ha jugado desde el pasado 22 de noviembre por estar con dolores en la rodilla izquierda, tiene un promedio de 4,3 puntos en los 13 primeros partidos de la temporada que disputó

Si la crisis deportiva por la atraviesan Los Ángeles Clippers ya era preocupante, lo mismo que las lesiones, ahora se les ha unido el caso de dopaje del escolta-alero Ricky Davis, que ha sido suspendido con cinco partidos por haber violado el programa establecido contra el consumo de drogas.

La suspensión de Davis comenzará a entrar en vigor a partir de esta noche cuando los Clippers (8-21) se enfrenten a los Kings de Sacramento (7-24), en el duelo de equipos perdedores de la División Pacífico y no volverá a jugar hasta el ocho de enero ante los Spurs de San Antonio.

Davis, que no ha jugado desde el pasado 22 de noviembre por estar con dolores en la rodilla izquierda, tiene un promedio de 4,3 puntos en los 13 primeros partidos de la temporada que disputó.

Los Clippers consiguieron el fichaje de Davis, de 29 años, como agente libre sin restricciones después que la pasada temporada jugó con los Heat de Miami para conseguir promedios de 13,8 puntos; 4,3 rebotes y 3,4 asistencias en los 82 partidos que disputó.

Davis también ha jugado con los Celtics de Boston, Timberwolves de Minnesota, Hornets de Charlotte, su primer equipo en la NBA, y Cavaliers de Cleveland.

El entrenador y gerente general del equipo de los Clippers, Mike Dunleavy, confirmó que la liga les había comunicado la decisión de suspender a Davis.

"Hemos sido informados de la acción relacionada con Ricky Davis y cumpliremos con todo lo que está establecido en el convenio colectivo sobre los distintos programas a los que tienen que someterse los jugadores", comentó Dunleavy. "No tenemos que hacer más comentarios al respecto".

La NBA no establece en el convenio colectivo que deba dar a conocer el tipo de substancia ilegal que consumió Davis y por el que ha sido suspendido.