Ingresa en prisión el supuesto agresor del presidente del Melilla BC

Ingresa en prisión el supuesto agresor del presidente del Melilla BC

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional de Y.E.A., de 20 años, por ser el supuesto autor de la agresión, el pasado viernes, al presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday.

Según han informado hoy a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado ha dictado un auto de ingreso en prisión después de que Y.E.A. reconociera la agresión a Jaime Auday.

La única intención del joven, según las citadas fuentes, era robar el dinero que el presidente del Melilla Baloncesto iba a ingresar en una entidad bancaria ubicada en el paseo marítimo, por lo que la agresión, en la que Auday recibió cuatro puñaladas, fue accidental.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha informado en conferencia se prensa de que la detención se produjo el mismo 26, a las pocas horas de que se produjera el suceso, en las proximidades del domicilio de Y.E.A.

Según Escobar, las pesquisas policiales siguen abiertas, ya que el intento de robo fue protagonizado por varias personas, aunque el detenido es a quien se le achaca la agresión.

El delegado del Gobierno ha resaltado también la "educación cívica" de la población melillense, ya que gracias a su colaboración se pudo recuperar gran parte del dinero que quedó esparcido tras el robo.

En cuanto al estado de salud del presidente del Melilla Baloncesto, la evolución es favorable, por lo que se espera que reciba el alta en breve.

Detenida una segunda persona

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a una segunda persona por su supuesta implicación en el atraco sufrido el pasado viernes por el presidente del Melilla Baloncesto.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la detención se ha producido después de que esta persona se entregara voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía, al conocer que pesaba sobre él una orden de busca y captura.

La investigación continúa abierta con el objetivo del total esclarecimiento de los hechos y de la detención de una tercera persona que pudo haber participado también en el robo con agresión sufrido por Jaime Auday.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla decretó hoy el ingreso en prisión provisional de Y.E.A, de 20 años, por ser el supuesto autor material de la agresión sufrida por el presidente del Melilla Baloncesto, que actualmente se recupera de las cuatro puñaladas sufridas.