Yi desmiente haber falseado su edad, "tengo 21 años"

nba | actualidad

Yi desmiente haber falseado su edad, "tengo 21 años"

Yi desmiente haber falseado su edad, "tengo 21 años"

Reuters

El ala pivot de los Nets Yi Jianlian ha decidido romper su silencio para poner fin a la controversia surgida en los últimos días que apuntaba a que el jugador chino habría falsificado documentos oficiales con el objetivo de 'quitarse' tres años

"Tengo 21 años, y basta ya de hablar de este tema. Es una vieja historia que han sacado algunos periodistas y que no tiene argumento alguno". El ala pivot de los Nets Yi Jianlian ha decidido romper su silencio para poner fin a la controversia surgida en los últimos días que apuntaba a que el jugador chino habría falsificado documentos oficiales con el objetivo de 'quitarse' tres años.

Yi, que la pasada noche cayó derrotado ante los Houston Rockets de su compatriota Yao Ming, fue entrevistado por el New York Post al finalizar dicho encuentro. "Repito, mi edad exacta es de 21 años" matizó el jugador. Yi Jianlian es uno de los nombres que ha aparecido en la prensa estadounidense acusado de ser uno de los atletas chinos que se habría cambiado su fecha de nacimiento.

Las sospechas se iniciaron cuando apareció una publicación en el blog de un periodista que trabaja para la edición china de Sports Illustrated (mengxiaowan.blog.sohu.com) en la que se muestra una tarjeta de identidad de Yi con la edad modificada. El periodista, que se habría trasladado hasta el pueblo natal del jugador, encontró documentos de la inscripción de Yi en el colegio, que demostrarían que el ala pivot de los Nets habría nacido en 1984 y no 1987 como tienen entendido los Nets.

"La edad de Yi Jianlian no es un problema que nos preocupe", comentó el general manager de los Nets Kiki Vandeweghe. "A veces aparecen determinadas historias sobre la gente que no es de este país. Para mí él es sólo un joven jugador que está haciendo grandes progresos" finalizó Vandeweghe.