Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

El Tau conquista el fortín de Berlín y se mete en el 'Top 16'

euroliga | Alba Berlín 68 - Tau Cerámica 73

El Tau conquista el fortín de Berlín y se mete en el 'Top 16'

Rakocevic y Splitter comandaron el sufrido triunfo de los de Ivanovic

El Tau Cerámica logró su clasificación matemática para el ''Top 16'' de la Euroliga tras vencer (68-73) en la complicada cancha del Alba Berlín, en un encuentro perteneciente a la octava jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental, en el que los pupilos de Dusko Ivanovic mostraron los argumentos que les están llevando a ser uno de los mejores equipos de Europa en este inicio de campaña, venciendo en una cancha que se mantenía invicta.

Los baskonistas afrontaban el choque desde lo más alto del grupo C e inmersos en una dinámica muy positiva de juego y resultados, lo que unido al contundente 106-65 de la ida en Vitoria podía hacer presagiar una noche tranquila en Berlín.

Sin embargo, no fue así. El Alba de Berlín había resuelto con triunfo sus tres partidos en su cancha del O2 World, próxima sede de la ''Final Four'' de la Euroliga, y los germanos ofrecieron una imagen muy distinta a la de Vitoria, impidiendo a los vascos sentirse cómodos sobre el parquet.

La primera parte fue muy igualada. El conjunto de Luka Pavicevic se amparaba en su gran acierto ofensivo, encabezado por el internacional alemán Hamann y por una activo Nadjfeji, mientras que el Tau controlaba el choque, aunque estaba lejos de sus registros anotadores y se sentía ''maniatado'' por la defensa local.

Los baskonistas son imparables en partidos de ritmo vibrante, y el Alba, sabedor de ello, buscó limitar en la medida de lo posible las transiciones del conjunto vitoriano. A pesar de ello, el omnipresente Rakocevic (24 puntos) y un inspirado Teletovic comandaban a los visitantes, que se fueron al tiempo de descanso con una leve renta en el electrónico (41-44).

El Alba no se rinde, pero Rakocevic y Splitter deciden el duelo

Los locales bajaron sus porcentajes tras la reanudación, en parte por la mayor actividad defensiva del cuadro de Ivanovic, en el que Tiago Splitter (15 puntos y 8 rebotes) empezaba a hacerse grande bajo los aros, complementando a la perfección al intratable Rakocevic y amenazando al Alba de Berlín con una ''fuga'' definitiva (45-53, min.24).

Pero el O2 World de Berlín es un fortín, y arropados por los más de 9.000 espectadores que presenciaban el choque, los alemanes tiraron de casta y buscaron nivelar el encuentro, conscientes de que su futuro en la Euroliga podía depender de un triunfo ante los baskonistas.

Así, los estadounidenses Wright (17 puntos) y McElroy (11 tantos) abortaron la escapada visitante a base de triples, y una bandeja de Sesay le daba la vuelta al partido a menos de tres minutos para el final del duelo (66-65, min.37).

Sin embargo, son los momentos delicados los preferidos por los grandes jugadores, y fue precisamente en los minutos más difíciles en los que Rakocevic y Splitter aparecieron para decantar la balanza. El serbio y el brasileño forman, a día de hoy, una de las parejas más decisivas del continente, y ambos comandaron un parcial de 0-6 en apenas un minuto que aclaró el panorama y dirigió al conjunto de Ivanovic hacia su sexta victoria en la fase de grupos.

El triunfo clasifica además al Tau Cerámica para el ''Top 16'', esperando el choque ante el Lottomatica de Roma -que ya venció en Vitoria a los de Ivanovic- que dilucidará la primera plaza del grupo C el próximo mes de enero.