Los Celtics siguen imparables

NBA | Resumen de la jornada

Los Celtics siguen imparables

Los Hornets de Nueva Orleanas ganaron a los Spurs de San Antonio el duelo por el liderato de la División Suroeste y los Cavaliers de Cleveland volvieron al camino del triunfo.

Los campeones Celtics de Boston siguen siendo una máquina de conseguir triunfos y con una gran labor de equipo llegaron al decimosexto consecutivo.

Los Celtics viajaron al "Philips Arena" de Atlanta con el firme propósito de ampliar su racha triunfal, y lo lograron al vencer 85-88 a los Hawks. El alero Kevin Garnett reivindicó su condición de estrella de la NBA y líder indiscutible de los Celtics al surgir en el momento decisivo y llevar a su equipo a la victoria.

Garnett aportó 10 de sus 18 puntos en el último cuarto para los Celtics, que aprovecharon que el escolta de los Hawks, Joe Johnson, falló un tiro casi al final del partido, que habría empatado el marcador, y dejan su registro en 24-2, y afianzan aún más su liderato en la División Atlántico.

Con su más reciente victoria, el equipo de Boston está a sólo dos triunfos de empatar la mejor marca de todos los tiempos para un comienzo de temporada, establecido en 28 partidos por los Sixers de Filadelfia en la de 1966-67. Los Celtics ya empataron la que habían logrado los Knicks de 1969-70 y ahora buscan empatar otra más de equipo, que son los 18 triunfos consecutivos logrados en la temporada de 1981-82 por el conjunto liderado por Larry Bird y Kevin McHale.

Los Celtics tienen marca de 9-1 fuera de su campo y su única derrota fue el 1 de noviembre por 95-79 ante los Pacers de Indiana, mientras que el otro partido perdido fue en su campo del "Banknorth Garden" el 14 de noviembre frente a los Nuggets de Denver.

Los Hawks (15-10), que perdieron por segunda vez en lo que va de la campaña en partidos en su campo del Philip Arena, que registró una asistencia de 18.729, el cuarto lleno en lo que va de temporada.

El alero David West aportó 21 puntos y los Hornets (15-7) ganaron a los Spurs (15-9) para quedar solos en el primer lugar de su división, por delante de los Rockets de Houston (16-9), que tuvieron jornada de descanso. El base Chris Paul logró doble-doble con 19 puntos, 12 asistencias y recuperó tres balones, mientras que el alero Rasual Butler aportó 13 tantos para los Hornets, que han ganado tres partidos consecutivos y 10 de los últimos 12 disputados.

Paul llegó a los 106 partidos consecutivos con un robo o más de balón para establecer una nueva marca en la historia de la NBA. El base francés Tony Parker fue el líder de los Spurs, con 20 puntos, mientras que el reserva argentino Manu Ginóbili aportó 17 tantos y nueve rebotes para los Spurs, que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

Tim Duncan sí logró un doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes, que le permitieron convertirse en jugador número 33 en la historia de la NBA que llego a los 10.000 balones capturados bajo los aros. Duncan también se unió a los legendarios Kareem Abdul-Jabar, Hakeem Olajuwon y Shaquille O''Neal como los jugadores que han logrado en la historia de la NBA 18.000 puntos; 10.000 rebotes; 2.500 asistencias y 2.000 tapones.

Los Cavaliers regresaron a la senda del triunfo venciendo de visitantes por 70-93 a los Timberwolves de Minnesota después que el pasado sábado rompieron racha de 11 victorias consecutivas al perder frente a los Hawks. El alero LeBron James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers al conseguir 32 puntos y ser lo único destacado de un partido ante un rival que perdió por undécima vez consecutiva y 0-6 bajo la dirección de su nuevo entrenador McHale.

Esta vez no hubo espectacularidad en el ataque, pero los Pistons de Detroit, con el base Allen Iverson de líder, sumaron la tercera victoria consecutiva al ganar 88-74 a los Wizards de Washington. Iverson anotó 28 puntos, mientras que el base Rodney Stuckey y el alero Tyshaun Prince aportaron un doble-doble cada uno para completar el ataque de los Pistons (14-9), que siguen segundos en la División Central.

Los Nets de Nueva Jersey no pudieron con el base Deron Williams, que se apuntó doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias, para dirigir a los Jazz de Utah a un triunfo de visitantes por 92-103. Los Jazz (16-11) no jugaron bien al comienzo del partido, con sólo siete puntos en el primer cuarto, pero Williams encontró la manera de hacer funcionar al ataque de su equipo para hacerse con el triunfo y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

La combinación del alero alemán Dirk Nowitzki y del base reserva Jason Terry fue demasiado para los devaluados Raptors de Toronto, que perdieron 86-96 ante los Mavericks de Dallas y cosechar la tercera derrota consecutiva en su campo del Air Canadá Centre. Nowitzki y Terry anotaron 27 puntos cada uno, mientras que el alero Josh Howard, que volvió a la titularidad con el equipo por primera vez desde el pasado 18 de noviembre aportó 20 puntos para los Mavericks.

Los Clippers de Los Ángeles perdieron su racha triunfal de tres victorias seguidas, al perder en la prórroga por 115-109 ante los Bulls de Chicago. El base novato Derrick Rose anotó un triple clave en la prórroga y el escolta Ben Gordon, junto con el reserva argentino Andrés Nocioni, aportaron 22 puntos cada uno para los Bulls.

Los Sixers de Filadelfia vencieron 93-88 a los Bucks de Milwaukee, a pesar de perder por lesión a su alero titular Elton Brand, pero tuvieron al reserva Lou Williams que anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y al base Andre Miller con 19 tantos. El alero Danny Granger logró su segundo doble-doble en la campaña con 41 puntos y 11 rebotes y llevó a los Pacers de Indiana (9-16) a su segundo triunfo seguido al vencer 127-120 a los Warriors de Golden State, en duelo de equipo perdedores.