El Barcelona cambia su plan de viaje a Atenas por los disturbios en Grecia

Euroliga

El Barcelona cambia su plan de viaje a Atenas por los disturbios en Grecia

El Regal Barcelona se ha visto obligado a cambiar su plan de viaje a Atenas para medirse al Panathinaikos en la séptima jornada de la Euroliga, debido a la huelga general convocada en Grecia y a los disturbios en la capital después de la muerte de un adolescente por los disparos de un policía, el pasado sábado.

El equipo azulgrana tenía previsto viajar mañana, miércoles, a primera hora de la mañana en un vuelo chárter, pero lo hará a última hora en un vuelo de línea regular y aterrizará en Atenas el jueves, mismo día del partido, de madrugada.

El equipo reforzará sus propias medidas de seguridad privada y viajará acompañado de varios agentes de los mossos d''esquadra, pese a que la embajada española en Atenas ya ha asegurado al Barcelona que en la zona del hotel donde se alojará el equipo y en el pabellón donde se jugará el partido, la seguridad está garantizada.

El viaje de vuelta también ha sufrido modificaciones, ya que el conjunto catalán pernoctará en Atenas después del partido y no regresará a la conclusión del encuentro, como inicialmente habían previsto los responsables del desplazamiento.

Pese a ello, las autoridades griegas han confirmado que el Barcelona se moverá por Atenas escoltado por la policía local para evitar posibles incidentes.

La huelga general en Grecia ya estaba convocada desde la pasada semana por la Confederación General de Trabajadores de Grecia y por la Unión de Empleados Civiles en protesta por la situación económica del país, pero la muerte del joven Alexis Grigoropoulus ha desencadenado incidentes violentos en las principales ciudades del país.