Los clubes modestos plantan cara a Unicaja, Madrid, Barça y Tau

Los clubes modestos plantan cara a Unicaja, Madrid, Barça y Tau

Los clubes modestos han decidido no acudir a la asamblea en repulsa a la actitud "egoísta y altamente perjudicial para la competición" de los cuatro clubes mencionados, que pretenden "reducir el número de participantes en la liga"

La asamblea general extraordinaria de la ACB que debía celebrarse hoy en Barcelona ha sido suspendida ante la falta de quórum por la ausencia de 13 clubes, todos los integrantes de la competición, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Tau y Unicaja, equipos invitados por la Euroliga para su proyecto de Liga cerrada.

Los clubes modestos han decidido no acudir a la asamblea "en repulsa" a la actitud "egoísta y altamente perjudicial para la competición" de los cuatro clubes mencionados, que pretenden "reducir el número de participantes en la liga", informaron los 13 clubes restantes en un comunicado de prensa.

Las 13 entidades lamentan el "ambiente enrarecido generado por la actuación" de Tau, Real Madrid, Barcelona y Unicaja "en relación con las decisiones que se debían tomar en la asamblea extraordinaria".

Por ello, los clubes se reservan "la posibilidad de tomar todas las medidas que consideremos oportunas en el marco de la propia ACB y en defensa del interés general de la liga".

El escrito, firmado por Fuenlabrada, Manresa, Murcia, Zaragoza, Estudiantes, Gran Canaria, Granada, Basket Bilbao, Sevilla, Donosti Gipúzkoa Basket, Joventut Badalona, Menorca Básquet y Valencia, también lamenta el "cambio de voto mayoritario" auspiciado por los cuatro ''grandes'' y que a su juicio "impediría la aprobación" de una Liga de 18 equipos.

La asamblea, convocada con carácter urgente para intentar que la próxima edición de la ACB volviese a contar con 18 equipos (durante la presente temporada la liga presenta 17 equipos por la renuncia del Akasvayu Girona), ha sido suspendida y aún no tiene una fecha concreta.