Miso: "Tenemos que sacar esto adelante olvidando el pasado"

BALONCESTO | ACB

Miso: "Tenemos que sacar esto adelante olvidando el pasado"

El alero del Cajasol cree que el equipo debe "partir de cero" y salir adelante "olvidando el pasado"

El alero del Cajasol Andrés Miso aseguró hoy que, en los momentos actuales de crisis por los que atraviesa el equipo, el plantel sevillano debe "partir de cero" y sacar la temporada adelante "olvidando el pasado".

Y es que la destitución de Manel Comas en la tarde de ayer, ha centrado ahora la atención en los jugadores que, a fin de cuentas, son los llamados a poner fin al mal arranque que ha tenido el Cajasol, que es colista de la ACB y lleva sólo una victoria en su haber hasta este momento.

"Tenemos que partir de cero y sacar esto adelante olvidando el pasado. Al final la culpa de esto la tenemos todos, empezando por los jugadores, pero el deporte es así y no se puede cambiar una plantilla entera", indicó Miso.

Por lo tanto, el jugador insiste en que la labor de Comas no debe ser contemplada bajo un punto de vista exclusivamente crítico. "Esta vez le ha tocado a Manel, quien ha demostrado con creces que es un gran entrenador. El año pasado sin él hubiera sido muy complicado y hay que agradecerle todo lo que le ha dado al club y al equipo", añadió.

Para recuperar las buenas sensaciones, el de Móstoles apela al orgullo de cada jugador para "ser capaces de jugar como un bloque", algo que, hasta ahora, no se ha producido, a excepción de un día muy concreto. "Nos puede ayudar mirar sólo el partido ante el Real Madrid, el único en el que realmente hemos competido como bloque. Empieza una nueva etapa para el equipo y hay que estar a muerte con los técnicos, arroparlos y hacer lo posible por sacar los próximos partidos adelante", agregó.

Miso toma también una perspectiva positiva, en gran parte también por la experiencia que tiene en este tipo de situaciones. "Por desgracia lo he vivido más de una vez y por suerte siempre me fue bien. Soy optimista porque los cambios se hacen para mejorar. Hay que empezar de nuevo y pensar que, en sólo 48 horas nos enfrentaremos a un gran equipo que ha vivido una situación parecida. El Pamesa vendrá con ganas de ratificar su mejoría".

En resumen, Miso cree que sólo es cuestión de tiempo que el Cajasol empiece a funcionar como es debido. "En la plantilla hay muy buenos jugadores, con calidad suficiente para salvar este mal momento, aunque hace falta que las piezas encajen de una vez", ha aseverado.

Respecto a los seguidores sevillanos, el madrileño sólo tiene palabras de agradecimiento. "A nuestra afición sencillamente no se le puede pedir más. La pasada temporada demostraron que estaban ahí y este año no han dejado de animar incluso jugando mal y perdiendo. Nosotros somos los culpables de que hayan perdido otra vez la ilusión, y tenemos que hacer que la recuperen. Hay que ganar el domingo y el miércoles para demostrar que estamos vivos", concluyó.