Spahija devuelve la ilusión ante un Madrid que vuelve a las andadas

acb | PAMESA VALENCIA 82- REAL MADRID 66

Spahija devuelve la ilusión ante un Madrid que vuelve a las andadas

Spahija devuelve la ilusión ante un Madrid que vuelve a las andadas

BIEL ALIÑO - Diario AS

Shammond Williams con 17 puntos y Kosta Perovic con 15 fueron los mejores del nuevo Pamesa que recobra la ilusión. Reyes y Bullock volvieron a ser los mejores de un Madrid que se hunde un poco más

Neven Spahija se estrenó en la Fuente de San Luis como nuevo entrenador del Pamesa Valencia con una gran victoria ante el Real Madrid por 82-66, en un encuentro en el que los valencianos fueron muy superiores a los de Joan Plaza, que tras tres triunfos consecutivos volvieron a las andadas.

En poco más de una semana de trabajo, el técnico croata ha conseguido por fin equilibrar el juego exterior e interior del Pamesa, la gran asignatura pendiente de este equipo, y lograr derrotar, y de qué manera, a uno de los grandes del baloncesto español, otra deficiencia de los valencianos en los últimos tiempos.

Tras un comienzo igualado, la buena defensa del Pamesa y el acierto en ataque de Williams (7 puntos) obligó a Joan Plaza a solicitar su primer tiempo (15-7, m.5), ante el desacierto de sus jugadores.

La entrada de Massey y Hosley frenó la progresión de los valencianos y limó un tanto las diferencias, aunque la buena labor del los jugadores de interior del Pamesa permitió al conjunto valenciano acabar el primer cuarto nueve arriba.

En el segundo cuarto, la rotación de los principales baluartes ofensivos del Pamesa fue aprovechado por el Real Madrid para reducir poco a poco las diferencias, con una defensa más ajustada, aunque Oliver tomó el testigo de Williams desde el perímetro y, bien secundado desde la pintura, llevó al conjunto local al descanso con un marcador de 44-35.

En la reanudación, ambos equipos comenzaron muy atascados en ataque el choque, las defensas se empleaban a fondo y aunque el Pamesa movía con paciencia el balón, desaprovechó varios lanzamientos cómodos de tres puntos que le impidieron romper el partido.

Por su parte, el Real Madrid no veía aro con facilidad y tan solo Felipe Reyes y Bullock parecían tener claro el camino. Dos triples consecutivos de Douglas y Williams dinamitaron el encuentro.

Los de Spahija apretaron en defensa y salieron con muchas ganas en busca del aro contrario. Era el momento decisivo y no lo desaprovecharon. El tercer cuarto acababa con los valencianos 21 puntos arriba (67-46) y el Real Madrid con la rodilla hincada.

En los últimos diez minutos, el Pamesa se manejó en ventajas que rondaron la veintena. El Real Madrid apretó en busca de una reacción imposible, pero ni por asomo fue capaz de acercarse a la barrera de los diez puntos ante un rival que supo controlar el choque y apuntarse una revitalizante victoria.