El Tau perdió su condición de invicto ante un buen Lottomatica

euroliga | tau 90 - roma 93

El Tau perdió su condición de invicto ante un buen Lottomatica

Rakocevic con 23 puntos, McDonald con 16 y el brasileño Splitter con 15, fueron los máximos anotadores del conjunto de Dusko Ivanovic, que no superin frenar el partidazo de Andre Hutson y Vecirovic

El Lottomatica Roma se impuso al Tau Cerámica con justicia, perdiendo la escuadra de Vitoria su condición de invicto en la Euroliga tras un mal primer cuarto y, aunque luego se acercó mucho en el tanteador, al final acabó ''ahogándose'' en la orilla (90-93).

En un abrir y cerrar de ojos, el Lottomatica Roma se puso por delante con un 2-7 (m. 2), merced a cuatro puntos de Primoz Brezec -muy superior a Stanko Barac en la ''bombilla''- y a un triple del español Rodrigo De la Fuente.

La ventaja del conjunto italiano, muy agresivo en defensa, subió hasta los ocho puntos en el m. 5 (4-12), tras un triple del ''poste'' Primoz Brezec, que ya llevaba 9 puntos en su haber al paso por el ''ecuador'' del primer cuarto.

Dusko Ivanovic, entrenador local, no daba con la ''tecla'' para parar el juego en transición del equipo transalpino y para lograr superar la dura e intensa defensa del equipo dirigido por el croata Jasmin Repesa (6-16, m. 7).

Tiago Splitter tampoco pudo con Primoz Brezec en el cuarto inicial, a cuyo término llegó el fornido pivote esloveno del Lottomatica Roma con once puntos en su haber, mientras que el combinado italiano acabó el primer cuarto con una renta de ocho puntos a su favor (12-20), coincidiendo con un triple final de Will McDonald, sin duda el mejor del Tau al comienzo.

Todavía fue peor para los locales en el segundo cuarto, dado que, al paso por el m. 16, el equipo de Jasmin Repesa ya llevaba una espléndida ventaja de catorce puntos (20-34), ante un Tau Cerámica muy blando atrás y ''asfixiado'' en ataque ante la gran defensa visitante.

Subió la renta el equipo italiano hasta los quince puntos (32-47, m. 19), coincidiendo con las excelentes prestaciones de Allan Ray, junto con un triple y dos tiros libres convertidos por el exterior esloveno del Lottomatica Roma, Sani Becirovic, un hombre casi infalible en el tiro a canasta.

Se alcanzó el intermedio de la confrontación con una renta de diez puntos (39-49) para el equipo transalpino, justo premio a su clara superioridad sobre la pista, pese a un triple, casi sobre la bocina, del base local, Pablo Prigioni.

Sólo por ver el manejo de balón y la velocidad del jovencito base norteamericano Brandon Jennings -una futura estrella de la NBA, sin duda alguna- ya mereció la pena pagar el precio de la entrada para acudir al Fernando Buesa Arena.

Pero, la garra e intensidad de Will McDonald en ataque, junto con los puntos aportados por Igor Rakocevic, permitieron al Tau Cerámica recortar la diferencia hasta los seis puntos (56-62, m. 26). Al término del m. 30, el Lottomatica Roma siguió arriba de nueve puntos (62-71), aupado por los puntos de hombres como Sani Becirovic y Brandon Jennings.

A base de transformar tiros libres por medio de Shakur y Rakocevic, el Tau se fue acercando en el marcador a su oponente (68-72, m. 32), hasta que dos triples de Prigioni y Teletovic acercaron al Tau a tan sólo dos puntos de su oponente (76-78, m.35).

Andre Hutson -¡partidazo el suyo!- fue el gran valedor del Lottomatica Roma en los instantes finales, sujetando la corta renta de su equipo con puntos de oro (76-80). Un triple posterior de Robert Hite puso al Tau a un punto (79-80) a falta de 4 minutos y 25 segundos para el final, luego repitió Rakocevic (81-82, m. 37), hasta que Andre Hutson colocó el 81-84.

Hasta el final, el Lottomatica Roma aguantó, no sin apuros, las embestidas en ataque del Tau Cerámica y así el cuadro italiano acabó en justo vencedor por una diferencia de tres puntos (90-93).