Pau y Calderón ya son candidatos al All-Star 2009

NBA | Votaciones para el All-Star 2009

Pau y Calderón ya son candidatos al All-Star 2009

Pau y Calderón ya son candidatos al All-Star 2009

Mañana arracan las votaciones y, ambos jugadores, se encuentran ente los 120 jugadores seleccionados para participar en la gran fiesta del baloncesto norteamericano.

Las votaciones oficiales para el ''All-Star 2009'' de la NBA, que se disputará el 15 de febrero, comenzarán mañana, a través de ''NBA.com'', donde los aficionados podrán elegir a sus jugadores favoritos, entre ellos los españoles Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors).

En la lista de 120 jugadores, 24 bases, 24 aleros y 12 pívots de cada Conferencia, aparecen 23 no estadounidense, once de los cuales son europeos, entre ellos dos españoles, que sueñan con estar en el encuentro que se jugará en el US Airways Center de Phoenix, como el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker, el turco Mehmet Okur, el ruso Andrei Kirilenko o el británico Luol Deng.

Los votantes deben escoger dos bases, dos aleros y dos pívots de cada conferencia de la lista que ha sido elaborada por un conjunto de medios que habitualmente cubren la NBA. Entre los bases del Este, junto a Calderón están Ray Allen (Boston), Gilbert Arenas (Washington), Vince Carter (Nueva Jersey), Dwyane Wade (Miami) o su antiguo compañero TJ Ford, ahora en Indiana, mientras que en el Oeste destacan Kobe Bryant (Lakers), Manu Ginobili (San Antonio) o Jason Kidd (Dallas).

Para el puesto de aleros, junto a Pau Gasol, que el año pasado se perdió el ''All Star'' por lesión, pugnan Carmelo Anthony (Denver), Ron Artest (Houston), Dirk Nowitzki (Dallas), Tim Duncan (San Antonio) o Andrei Kirilenko (Utah), mientras que en el Este destacan Chris Bosh (Toronto), Kevin Garnett (Boston), LeBron James (Cleveland) o Paul Pierce (Boston).

Finalmente, entre los pívots, cabe resaltar a Dwight Howard (Orlando), Rasheed Wallace (Detroit) o Jermaine O''Neal (Toronto), en el Este y Greg Oden (Portland), Shaquille O''Neal (Phoenix) y el chino Yao Ming (Houston), en el Oeste.