Phil Jackson pide a Gasol que esté "más involucrado" en las segundas partes

BALONCESTO | NBA

Phil Jackson pide a Gasol que esté "más involucrado" en las segundas partes

Phil Jackson pide a Gasol que esté "más involucrado" en las segundas partes

El entrenador de los Lakers quiere que el ''16'' angelino asuma más responsabilidad en los finales de encuentro

El técnico de Los ?ngeles Lakers Phil Jackson ha pedido al español Pau Gasol que se involucre más en las segundas partes de los encuentros, después de que la participación del ala-pívot de Sant Boi se redujese considerablemente tras la reanudación en los tres encuentros de los californianos en este inicio de campaña.

"Tiene que dar un paso adelante a partir del tercer cuarto, llegar un poco más lejos", señaló Jackson, muy exigente con su pupilo a pesar del gran comienzo de temporada de los Lakers, invictos con un balance de 3-0.

"Quiero que usemos todas nuestras armas, y él no tiene el balón en la segunda mitad", expresó el técnico angelino, que reseñó que Kobe Bryant está haciendo justo lo contrario, involucrando más en el juego a sus compañeros durante las primeras partes y asumiendo la responsabilidad en los finales de partido.

"Kobe está jugando para el equipo durante las primeras partes y está buscando sus propias situaciones en las segundas", indicó el preparador de la franquicia californiana, que declaró que espera que ese balance de juego se diferencie "incluso un poco más" en los momentos decisivos de los choques.

Gasol cree que son "circunstancias del partido"

Por su parte, el internacional español comentó que no cree que esté desapareciendo en los finales de partido, y comentó que su mayor o menor aportación depende "de las circunstancias del partido". "Ha ocurrido en los primeros tres partidos, pero yo juego para ganar, creo que puedo ser muy efectivo en ataque pero también entiendo que hay momentos en el partido hay jugadores que pueden contribuir y hacer muchas cosas en ataque", explicó Gasol.

El de Sant Boi reseñó que los Lakers están trabajando para ser un equipo sólido en la pintura, lo que cree que puede ser la clave del éxito para la presente temporada. "Estamos haciendo especial énfasis en ser un equipo sólido, en dominar el rebote, porque si dominas ese aspecto del juego tendrás una gran ventaja cuando llegue el tiempo de ''playoffs''", aseguró Gasol, máximo reboteador de los Lakers en este inicio de temporada.