Rudy Fernández: "Nunca se está satisfecho cuando pierdes"

nba | lakers 96 - blazers 76 | reacciones

Rudy Fernández: "Nunca se está satisfecho cuando pierdes"

Rudy Fernández: "Nunca se está satisfecho cuando pierdes"

EP

Para Rudy, el mayor problema de los Blazers en el primer partido de la temporada fue no jugar en equipo.

El escolta español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, que hoy debutó en la NBA con derrota ante los Lakers de Los Ángeles por 96-76, dijo que "nunca se puede estar satisfecho cuando tu equipo pierde", a pesar de su buena actuación individual.

El jugador mallorquín, que comenzó en el banquillo, acabó el duelo con 16 puntos y cuatro asistencias, siendo de los mejores de su equipo.

"Al perder siempre te falta algo, aunque estoy contento por entrar en la Liga y satisfecho por el trabajo realizado", manifestó el internacional español. "Lástima haber perdido, era un partido importante para coger confianza; somos un equipo joven y esto nos tiene que ayudar a aprender de los errores", agregó.

Para Fernández, el principal problema de los Blazers en el primer partido de la temporada regular fue no jugar en equipo. "Un jugador o dos solos no pueden ganar los partidos por sí mismos, debe aportar todo el equipo", reflexionó.

Sin embargo, el escolta se mostró optimista en vistas al futuro. "Cada partido es una final para mí, siempre daré el máximo por el equipo; es una competición muy dura y hay que ponerse las pilas", comentó el número 5 de los Blazers, al que no le atenazaron los nervios en su debut.

"Tengo experiencia profesional en la ACB y en la selección española que me ha ayudado a afrontar este momento, formarse en Europa ayuda muchísimo", concluyó.

Por su parte, Pau Gasol, su rival hoy en la cancha pero amigo y compañero en la selección española, declaró que vio a Fernández "muy bien, muy suelto, con confianza".

"Es un pedazo de jugador, ha demostrado que tiene mucho talento y tendrá un buen año", continuó el ala-pívot. "Ha tirado bien de tres hoy, aunque dentro no ha estado tan precioso; felicitarle por el buen comienzo y animarle a que siga así", finalizó.

Sergio Rodríguez: "Seguimos en las mismas"

El base español de los Trail Blazers de Portland, Sergio Rodríguez, días después de que se oficializase su renovación por el conjunto de Oregón, disputó cinco minutos en el primer choque de la temporada, por lo que mostró su enfado: "Seguimos en las mismas", dijo el jugador canario.

"Estoy contento por la renovación pero después del primer partido no lo estoy tanto", aseguró el joven canario, de 22 años. "Está claro que (la renovación) a priori es un voto de confianza, pero vistos los resultados seguimos en las mismas", manifestó.

El internacional español ha cuajado una gran pretemporada, convirtiéndose en el máximo asistente de su equipo, pero a pesar de ello, hoy volvió a dar con sus huesos en el banquillo por decisión del técnico Nate McMillan, que dio preferencia al novato Jerryd Bayless.

"Tendré que seguir mejorando, no ha sido suficiente lo que he trabajado en verano, pero voy a seguir mirando hacia adelante", agregó el jugador, muy contrariado por su falta de minutos en pista, aunque no sorprendido. "No me ha pillado desprevenido", aseguró.

"Si yo supiera lo que piensa (McMillan) no estaría en esta situación, pero mientras siga trabajando y haciendo lo que debo, iré para adelante; si me tengo que preocupar por el resto, mal vamos", continuó. La derrota frente a los Lakers de Los Ángeles en el Staples Center por 96-76 fue "un palo duro", según manifestó el canario.

"A todos nos gusta empezar con buen pie", dijo. "El reto es ir día a día, tenemos un equipo joven y hay que mejorar, esperemos que todo salga bien", concluyó.