Pamesa disipa sus dudas ante Estudiantes

acb | Pamesa 96 - Estudiantes 73

Pamesa disipa sus dudas ante Estudiantes

Pamesa disipa sus dudas ante Estudiantes

DAVID GONZALEZ - Diario AS

El Pamesa Valencia cerró así una tensa semana con una contundente victoria ante un flojo MMT Estudiantes en un encuentro en el que brilló especialmente un Víctor Claver que continúa con una notable progresión esta temporada.

El Pamesa Valencia, tras la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Regal Barcelona, cerró hoy una tensa semana con una contundente victoria ante un flojo MMT Estudiantes en un encuentro en el que brilló especialmente un Víctor Claver que continúa con una notable progresión esta temporada.

El valenciano anotó 23 puntos, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia, pero más allá de las estadísticas mostró una creciente madurez en su juego en ambos lados de la pista. Los dirigentes del club valenciano reclamaron esta semana a Fotis Katsikaris una mejoría clara en el juego de su equipo que, tras un primer cuarto igualado (25-24, m.10), el Pamesa y avasalló a los madrileños en el segundo con un parcial de 30-11.

Con un quinteto muy físico (Oliver, Rafa Martínez, Claver, Pietrus y Perovic), el equipo valenciano neutralizó el buen arranque que los colegiales había protagonizado de la mano de Vonteggo Cummings con una intensa defensa que le permitió anotar con facilidad.

Ante su ex equipo, Pietrus protagonizó el mejor encuentro desde que llegó al Pamesa y aportó desde la posición de ala-pívot la agresividad que no tuvo un Dimos Dikoudis desubicado. Jayson Granger no supo dar continuidad a la labor directora de Cummings y el Estudiantes, sin referencias exteriores claras, y con un Tom Wideman desbordado por el trabajo se fue al descanso con veinte puntos de desventaja (55-35, m.20).

Tras el descanso, la entrega de Hernán Jasen dio a los visitantes una última opción pero la falta de continuidad visitante, el regreso a la pista de Shammond Williams y la solidez de Claver permitió al Pamesa recuperar una ventaja tranquilizadora y acabar el encuentro sin sobresaltos.

El convaleciente Vule Avdalovic pudo disputar algunos minutos, la Fuente de San Luis despedir puesta en pie a Claver y Katsikaris ganar tiempo y confianza después de que la falta de solvencia de su equipo en la pretemporada y el arranque liguero le pusiera en una situación peligrosa.