El Kalise, con un gran Melvin Sanders, fue superior

Baloncesto | Gran Canaria 95 - Real Madrid 84

El Kalise, con un gran Melvin Sanders, fue superior

El Kalise, con un gran Melvin Sanders, fue superior

Carlos Díaz

Kalise Gran Canaria y Real Madrid protagonizaron un entretenido encuentro amistoso que se saldó con justo triunfo del conjunto local (95-84), en el que sobresalió el alero estadounidense Melvin Sanders, autor de 21 puntos.

Los pupilos de Salva Maldonado bordaron un juego espectacular en el arranque del choque, con English y Sanders letales desde los 6,25 metros, y Freeland muy sobrio bajo los tableros. Así, con un adversario carente de referentes, la anotación se sucedió a ritmo de vértigo en el casillero amarillo (26-12).

Las rotaciones introducidas por Joan Plaza no acertaban a neutralizar el mejor juego de su adversario e, incluso, Moncasi, un pívot reconvertido a alero, elevó la renta hasta los 17 puntos (36-19). Con sus jugadores habituales, el Real Madrid logró acercarse en el electrónico, especialmente con las acciones de Mumbrú y Reyes.

Maldonado solicitó tiempo muerto con 39-30 y devolvió a la pista a Marcus Norris para oxigenar las ideas. El Gran Canaria no se descompuso cuando el contrario empequeñeció su ventaja a siete puntos y se rehizo antes del descanso con un parcial 4-1 (51-41).

En la continuación, el Madrid pareció encontrar la fórmula para doblegar al Kalise con lanzamientos de Alex Mumbrú y Pepe Sánchez (51-45), pero Melvín Sarders revolucionó a sus compañeros con un triple y mate tras robo. Además, Freeland avisó de las intenciones de su equipo con el parcial 61-47.

Luego, los amarillos alcanzaron una renta máxima de 18 puntos tras dos mates de Jim Moran (70-72) y, aunque el Real Madrid peleó por voltear el resultado, Sanders y Freeland se bastaron para asegurar el triunfo. La guinda del choque llegó con un triple en el último segundo desde medio campo a cargo del canadiense Carl English.