Chris Paul: "Ricky es una locura, una joya"

Baloncesto | La NBA de gira por Europa

Chris Paul: "Ricky es una locura, una joya"

Chris Paul: "Ricky es una locura, una joya"

rodolfo molina

Rubio: "Acabaré contrato en el DKV antes de la NBA"

El futuro es suyo. De Ricky Rubio, of course. Los propios jugadores de la NBA lo afirman. Como ayer mismo Chris Paul, base de los New Orleans Hornets y campeón olímpico con EE UU, que mañana jugará en Barcelona ante los Washington Wizards.

Paul, que sufrió a Rubio en Pekín'08, coincidió con él en uno de los actos protocolarios del NBA Europe Live Tour: una sesión de Street Basket. "Yo tengo 23 años y sé lo que he pasado para llegar donde estoy, que es muchísimo. Él (Ricky) ya ha ganado una medalla en unos Juegos Olímpicos con 17; yo tuve que estar dos años en la Universidad y tres en la NBA antes de llegar a jugarlos. Es una bendita locura lo que ha podido hacer hasta ahora", dijo Paul, mientras Ricky se ponía rojo de vergüenza. "No sé hasta dónde llegará, pero sí que es una joya y que en breve vendrá a por mi puesto".

Agradecido.

Ricky devolvió, en el rebote, los elogios. "Es increíble que un jugador como Paul te reconozca. Hace un par de años yo le veía a él por la tele y ahora está aquí a mi lado diciendo que soy un gran jugador", dijo Rubio, que anunció una gran mejoría de su lesión de muñeca, que le fue operada hace unos días.

Sobre la posibilidad de ir a jugar a la NBA, Ricky se lo tomó con calma: "Me estoy pensando lo de la NBA. La sigo y es la mejor liga del mundo. Pero tengo contrato con el DKV y pienso cumplirlo. Sería un error pensar en el futuro, no haría las cosas bien en el presente".

Calderón, clave ante el CSKA

Varios equipos NBA jugarán partidos de exhibición por Europa y, a la vez, algunos clubes europeos están de gira por Norteamérica. El Barça se mide el sábado a los Lakers en Los Ángeles, aunque el primero en empezar ha sido el CSKA Moscú. El martes perdió en Toronto ante los Raptors (86-78), en un duelo que le ha valido al técnico local, Sam Mitchell, críticas de la prensa canadiense por desestimar el potencial del rival. El CSKA llegó a ir venciendo por 11 puntos en el tercer cuarto y Mitchell exprimió a sus titulares para dar la vuelta al duelo. Calderón jugó hasta 34 minutos: 14 puntos y 6 asistencias. Fue el mejor junto a Chris Bosh (24).