El ViveMenorca perdió su gran oportunidad en últimos minutos

ACB | ViveMenorca 73 - DKV Joventud 75

El ViveMenorca perdió su gran oportunidad en últimos minutos

Al conjunto local se le escapó la victoria en el último cuarto de partido.

El ViveMenorca ha desperdiciado una clara ocasión de estrenar su casillero de victorias al caer derrotado por un DKV Joventut (73-75) que supo afrontar con templanza los últimos instantes. La salida del ViveMenorca fue espectacular. En seis minutos el equipo de Ricard Casas, con un parcial de 14-2, se hacía con el control total del partido ante un DKV Joventut agobiado en defensa por los locales.

El menorquín Marino Bazdaric era demoledor. Con dos triples consecutivos y dos canastas de 2 puntos, lideraba a su equipo en ataque. El técnico visitante Sito Alonso tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo pero el monólogo del ViveMenorca, conducido por Jeter, duró hasta el final de este primer tiempo acabando el cuarto con 12 puntos de ventaja (26-14).

En el segundo cuarto, el ViveMenorca seguía controlando el partido y anulando cualquier vía de penetración de los verdinegros. Mallet, desquiciado y con cuatro faltas, era incapaz de dirigir a su equipo. Los de Ricard Casas llegaron a su máxima ventaja tras un festival anotador con 16 puntos de diferencia (41-26). Antes del descanso, el Joventut, con un parcial de 5-13, se acercó a su rival (44-36).

En el inicio del segundo tiempo, los verdinegros siguieron reaccionando y se acercaron aún más en el electrónico (48-43). La ''Penya'', mediante Wright (máximo anotador con 26 puntos), intentaba meter a su equipo en el partido, pero los menorquines volvieron a adquirir ventaja en el marcador y llegaron al final del tercer período con ventaja de 9 puntos (62-53).

A 3:29 del final, el Joventut confirmó la remontada con un triple de Wright (69-70), distancia que fue incrementando hasta un parcial de 11-22, lo que acabó por dar la victoria a un conjunto catalán que había perdido veinte balones a lo largo del partido.