Buen debut de Garbajosa con el Khimki

Rusia

Buen debut de Garbajosa con el Khimki

Garbajosa, que estuvo 38 minutos en el campo, anotó 12 puntos y cogió dos rebotes en un partido en el que el Khimki se encontró más dificultades de las previstas para derrotar al Spartak de San Petersburgo por 72-70.

Jorge Garbajosa debutó este sábado con su nuevo equipo, el Khimki ruso, que derrotó en la primera jornada de la liga rusa de baloncesto al Spartak de San Petersburgo por un ajustado 72-70.

Garbajosa, que estuvo 38 minutos en el campo, anotó 12 puntos y cogió dos rebotes en un partido en el que el Khimki se encontró más dificultades de las previstas para derrotar al Spartak. "Jorge ha sido uno de los líderes del equipo", señaló una portavoz del club.

El máximo anotador del Khimki y del partido fue Lampe, que militó hace varias temporadas en el Real Madrid, que consiguió 23 puntos.

Garbajosa, que militó las últimas dos temporadas en los Toronto Raptors de la NBA, demostró que se encuentra plenamente recuperado de la lesión que le obligó a perderse casi toda la temporada pasada.

El Khimki, subcampeón de la liga rusa, se ha propuesto arrebatar esta temporada la hegemonía del baloncesto nacional al CSKA de Moscú, campeón ruso y de la Liga Europea.

Para ello cuenta también en sus filas con el argentino Carlos Delfino, ex Detroit Pistons y Raptors, y campeón olímpico con su país; y con Milt Palacio, que militó en los Celtics de la NBA.

El CSKA, que es entrenado por el italiano Ettore Messina, ha perdido a dos de sus pilares, el griego Papalukas (Olympiakos) y el australiano Andersen (Barcelona).