Gomis no siente "presión por sustituir a Berni Rodríguez"

BALONCESTO | ACB

Gomis no siente "presión por sustituir a Berni Rodríguez"

El francés Joseph Gomis ha declarado en su presentación como nuevo jugador del Unicaja de Málaga que no siente "presión por llegar a sustituir a Berni", que estará tres meses de baja tras una operación de tobillo

El Unicaja presentó hoy a su último fichaje para la próxima campaña, el escolta francés Joseph Gomis, que completa la plantilla de Aíto García Reneses y a la que el jugador aseguró que llega sin sentir "presión por llegar para sustituir a Berni Rodríguez" quien, tras la operación a la que fue sometido ayer en su tobillo izquierdo estará tres meses de baja.

"No tengo presión por llegar a sustituir a Berni, sólo debo realizar mi juego, ahora lo que sí deseo es que Berni se recupere cuanto antes", precisó el galo, de 30 años y 180 centímetros de altura, que ha firmado por una temporada, con opción del club para prolongar un año más la relación contractual entre ambos. Joseph Gomis tiene una dilatada trayectoria profesional, que incluye su paso por la ACB, donde militó en el Leche Río Breogán (2002-05) y el Grupo Capitol Valladolid (2005-08), su último equipo.

"Llevo seis años en España y conozco el nivel del club al que llego. Me puedo definir como un jugador que puede jugar de base y escolta a un buen nivel. Soy rápido y puedo defender duro. El año pasado realicé una buena temporada y fui muy regular durante toda la liga, que quizás era lo que me había faltado en las anteriores temporadas", precisó el nuevo integrante del plantel costasoleño.

Además, Gomis tienes las ideas muy claras sobre el papel que le toca representar en el plantel. "He llegado a Málaga para ayudar al equipo y estoy muy ilusionado. Esperaba algún día jugar en un grande como Unicaja y creo que he trabajado bastante para ello. A todo el mundo le gusta poder jugar en Málaga por su gran afición. Además, estoy muy contento de llegar y jugar para un entrenador como Aíto, a quien le gusta dar libertad al jugador en la pista".

Por lo tanto, Gomis da el paso adelante desde el primer momento, para ser una pieza importante en los esquemas de Aíto. "Sigo desde hace muchos años el juego de sus equipos y siempre es bonito poder ver el ritmo que se le imprime al juego. Los compañeros del equipo tienen un gran nivel y creo que así es mucho más fácil acoplarse cuando hay tanta calidad. Creo que me va a resultar más fácil jugar aquí que en anteriores equipo, porque la gente no va a estar pendiente de Gomis únicamente, hay un alto nivel en el resto de los compañeros", manifestó.

Por su parte, Bernardino Pérez, director general del Unicaja, elogió al recién llegado. "Gomis es un jugador con experiencia dilatada en la Liga ACB, con varios años en Lugo y Valladolid, y por ello creemos que tendrá una fácil adaptación a la dinámica de la competición, a la cultura en España y a la competición de nuestro país. El año pasado fue el segundo máximo anotador de la Liga ACB y eso habla de su calidad. Esperemos que sea un jugador que complemente bien al equipo y aporte al grupo. Queremos que la suma de todos los componentes de la plantilla conformen el mejor grupo posible", precisó.