Barça y Joventut se enfrentarán en la final

baloncesto | liga catalana

Barça y Joventut se enfrentarán en la final

Un DKV mermado por las bajas se impuso con claridad a un Plus Pujol Lleida que sólo aguantó 11 minutos y que se vio arrollado en el segundo cuarto por los hombres de Sito Alonso. El Barcelona, con Navarro como máximo anotador en su vuelta al Palau, se exhibió frente a un flojo Ricoh Manresa.

Juan Carlos Navarro lideró al Regal Barcelona en la victoria (95-68) frente al Ricoh Manresa en su vuelta al Palau Blaugrana y, junto a Andersen y Barton, llevó a su equipo a la final de la Liga Catalana, en la que mañana se verá las caras con el DKV Joventut en la decimosexta final entre los dos grandes del baloncesto catalán.

El Palau Blaugrana recibió a Navarro con una atronadora ovación tras su año en la NBA y ''La Bomba'' les correspondió con sus clásicas entradas, sus triples y sus asistencias a los pivots. Andersen y Barton, dos de las nuevas incorporaciones, también jugaron a un gran nivel y la sensación que transmitió el grupo de Xavi Pascual es que los días de baloncesto tedioso y aburrido quedaron atrás.

Los manresanos tomaron la delantera en el marcador en los primeros compases del encuentro (4-8, min. 3) con un inspirado Josh Asselin, autor de 11 de los 13 primeros puntos de su equipo.

Navarro y Vázquez comenzaron anotando para el Barcelona y un parcial de 10-3 dio la vuelta al marcador (14-11, min. 6). Los azulgranas dominaban bajo los aros y un triple de Barton puso los diez puntos de diferencia en el luminoso (23-13, min. 8). El checo estuvo sensacional anotando todos los tiros que realizó en la primera parte.

Perdida la batalla en la pintura con Andersen y Vázquez superiores físicamente, el Ricoh Manresa respondió desde los 6,25 con Tuky Bulfoni y Guillem Rubio acertados en esta faceta (26-22, min. 11).

El acierto de Lakovic y Roger Grimau en los triples permitió al Barcelona romper el partido e irse hasta una máxima diferencia de 15 puntos (45-30, min. 19) que los manresanos consiguieron reducir a 11 al descanso con dos canastas de Balmón y Sán Miguel (45-34).

Navarro y Andersen llevaron al Barcelona ante los 20 puntos de diferencia mediado el tercer período (58-38, min. 26) y ni la zona 3-2 de los manresanos impidieron que los barcelonistas fueran ampliando las diferencias.

Con Josh Asselin desaparecido, el Manresa se encomendó a los triples de Sánchez para contrarrestar el juego azulgrana (63-48, min. 28), pero no fue suficiente para recortar las diferencias.

Los azulgranas llegaron a obtener una máxima diferencia de 28 puntos en los segundos finales (93-65) ante un rival entregado. El público agradeció el juego alegre, a la vez que efectivo de los azulgranas. El buen gusto por el baloncesto ha vuelto al Palau.

Dkv Joventut 79 - Plus Puyol Lleida 64 | El Joventut se impone con claridad

El DKV Joventut defenderá mañana el título de campeón de la Liga Catalana en la final después de ganar sin problemas (79-64) a un Plus Pujol Lleida que sólo aguantó 11 minutos y que se vio arrollado en el segundo cuarto por los hombres de Sito Alonso.

Con muchas ausencias en sus filas, los badaloneses entraron en el partido durante el segundo cuarto gracias al acierto de Simas Jasaitis y Pau Ribas. Los leridanos, con Devries y Arco como jugadores más acertados, llegaron a mandar en el marcador por cinco puntos de diferencia (15-20, min. 11).

El DKV Joventut apretó en defensa en el segundo cuarto y un inspirado Pau Ribas rompió el encuentro (29-20, min. 17). La zona 3-2 anuló a los tiradores leridanos y dentro de la zona Lewis no pudo con Sonseca, que acabó el partido con 14 puntos y 11 rebotes.

Laviña puso a los badaloneses en su máxima renta (42-24, min. 20) ante un rival que nada pudo hacer ante la agresividad defensiva de su oponente, como demuestran los siete puntos que anotaron en el segundo cuarto.

Las cosas continuaron igual tras el descanso. Lo de Edu Torres continuaron sin ver aro ante la buena defensa verdinegra y las diferencias se fueron ampliando hasta una máxima de 26 puntos (57-31, min. 28).

La reacción de los leridanos llegó con una zona 2-3 y dos triples de Hettssheimer y Miguel. La Penya vivió una de sus pájaras habituales de esta pretemporada y recibió un parcial de 2-15 que situó al Lleida a 13 puntos en el marcador (59-46, min. 32).

El DKV Joventut respondió metiendo balones a Sonseca y con los triples de Jasaitis y Jagla para poner la veintena de puntos en el marcador (74-54, min. 38) y controlar el partido hasta el final.