Nacho Rodríguez anuncia su retirada del tras 20 años de carrera

baloncesto | actualidad

Nacho Rodríguez anuncia su retirada del tras 20 años de carrera

El malagueño ha hablado también de su futuro: "Estaré vinculado al baloncesto porque haré colaboraciones en prensa. Pero el próximo lunes me incorporo al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, para llevar la gestión deportiva".

El que fuera base del Unicaja de Málaga Nacho Rodríguez anunció hoy su retirada del baloncesto profesional tras una brillante trayectoria que se ha prolongado a lo largo de los últimos años.

"Estoy muy feliz, porque creo que he cumplido una etapa muy brillante. He estado 20 años en la liga ACB, que todos sabemos lo competitiva que es, y por eso me siento muy privilegiado. He cumplido mi etapa como jugador en el mundo del baloncesto y todo tiene un final. Me encuentro muy feliz y muy contento de empezar una nueva etapa con la que también estoy muy ilusionado", precisó.

Igualmente, el jugador declaró que este adiós ha sido "una decisión muy pensada" a lo largo de todo el verano. "Viendo el mercado y que no tenía ofertas, mientras sí me llegaban buenas oportunidades de trabajo fuera del baloncesto, pensé que ésta era la decisión que debía tomar. También influye la edad que tengo. Ha sido un proceso largo y creo que ha sido en el momento ideal. Lo único malo es se produzca tras el descenso en Valladolid, que me ha dejado un mal sabor de boca", refirió, en declaraciones a la web oficial de la ACB.

Campeón de la Euroliga con el Barcelona

Rodríguez, que se inició en el Mayoral Maristas con 18 años, ha militado en clubes tan señeros como el Unicaja o el Barcelona, aunque su paso desde Málaga a la Ciudad Condal fue para él una decisión muy difícil.

"Lo he explicado muchas veces, pero todavía hoy hay gente que no lo entiende. Yo me marché por ganar títulos y estar arriba, cosa que en ese momento Málaga no me podía dar. Si hubiera sido por tema de contratos o dinero no me hubiera marchado. Yo en Málaga lo tenía todo, pero quería vivir esa experiencia y creo que el tiempo me ha dado la razón. En seis años en Barcelona gané cuatro títulos, una Euroliga y he estado al máximo nivel. Fue una etapa de mi vida muy importante".

Sea como sea, Nacho expresa su satisfacción por el crecimiento del Unicaja en los últimos años. "Ver esto me produce un gran orgullo, porque aquel Unicaja que jugó la final en 1995 puso la semilla para que hoy sea el club que es. Todos los que estuvimos allí nos sentimos orgullosos".

Y, junto a los buenos recuerdos de su estancia junto a la selección nacional, Rodríguez tiene claro que le gustaría ser recordado "como un jugador profesional que lo ha dado todo" y "un profesional honrado".

Por último, aludió a sus planes de futuro. "Estaré vinculado al baloncesto porque haré colaboraciones en prensa. Pero el próximo lunes me incorporo al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, para llevar la gestión deportiva. En estos 20 años he jugado, pero también me he formado. He estudiado la carrera de Educación Física y he hecho un master de gestión deportiva y eso me ha facilitado las cosas ahora", concluyó.