Jason Williams ficha por los Clippers

Jason Williams ficha por los Clippers

Jason Williams pone fín a los rumores que le colocaban en el Maccabi de Tel Aviv y se convierte en el décimo refuerzo angelino para la próxima temporada, entre los que destacan Baron y Ricky Davis, y Marcus Camby.

El base estadounidense Jason Williams jugará la próxima temporada en los Clippers de Los Ángeles, según confirmó la página web de la franquicia californiana que, sin embargo, no ha dado a conocer los términos económicos de la operación.

Williams, quien llega al equipo angelino como agente libre tras finalizar su contrato con los Heat de Miami, ha sido definido por Elgin Baylor, vicepresidente de operaciones de los Clippers, como "un increíble as del balón, que asiste con gran capacidad y con una visión privilegiada".

El base acaba de esta manera con los insistentes rumores que le situaban las últimas semanas en el Maccabi de Tel Aviv israelí, que finalmente se hizo con el puertorriqueño Carlos Arroyo para ocupar su plaza de director de juego.

Williams compartirá la orquestación del ataque angelino con el principal refuerzo de los californianos para esta temporada, la estrella local Baron Davis, y se reencontrará en su nuevo equipo con su ex compañero en los Heat el escolta Ricky Davis.

Williams llegó a la NBA en 1998, seleccionado en el ''draft'' de aquel año por los Kings de Sacramento, donde permaneció tres temporadas y desarrolló un juego tremendamente vistoso para los espectadores, que sirvió además para guiar a la franquicia a sendas presencias en los eliminatorias por el título, desencadenando así la época más gloriosa para los capitolinos en la era reciente del baloncesto.

Traspasado a los Grizzlies de Memphis en la temporada 2001-2002, su compenetración con Pau Gasol le permitió repetir éxito en el equipo de Tennesse, llevándolo a sus tres únicas presencias en las eliminatorias por el título a lo largo de su corta historia.

Su desembarco final en los Heat, en el curso 2005-2006, le llevó a la conquista del título ese mismo año, acallando las habladurías de muchos seguidores de la NBA que decían que nunca un equipo cuyo base titular fuera Jason Williams ganaría un anillo.

Con un promedio de 11.4 puntos y 6.3 asistencias en los 679 partidos jugados a lo largo de su carrera, Williams se convierte en el décimo refuerzo angelino para la próxima temporada, entre los que destacan los ya citados Baron y Ricky Davis y el pívot Marcus Camby.