La ACB en contra de "cerrar la competición"

BALONCESTO | ACTUALIDAD

La ACB en contra de "cerrar la competición"

La ACB en contra de "cerrar la competición"

PEDRO AGUSTIN - Diario as

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha denegado la propuesta de la Euroliga de dejar a 18 equipos fijos y que el resto busque clasificarse.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha asegurado hoy en Málaga que la ACB "está en contra" de la posible propuesta de la Euroliga de "cerrar la competición" a 18 equipos.

"La ACB está totalmente en contra, porque romperá el equilibrio deportivo de la competición", ha manifestado Portela, quien ha agregado: la "ACB no está de acuerdo con esta medida".

Al parecer, la Euroliga pretende dejar a 18 equipos fijos y que el resto busque clasificarse.

Portela ha explicado: "aún no hay de ello por escrito y la propuesta no se conoce de manera oficial, de la misma forma en que tampoco se sabe la clasificación que emplearían para adjudicar sus plazas".

Portela y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han presentado el nuevo proyecto de Centro Deportivo ACB que la Asociación de Clubes de Baloncesto construirá en Málaga.

Con una inversión prevista de 8,5 millones de euros, el centro incorporará los mejores servicios que se ofrecen actualmente en el sector. Las obras comenzarán a final de verano y la instalación se inaugurará en octubre de 2010.

Con una capacidad de hasta 5.000 usuarios, el nuevo complejo que impulsa la ACB promueve un modelo de "fitness" y "wellness" de gama alta a nivel de servicios pero asequible para todos los públicos.