Carlos Delfino deja los Raptors

Carlos Delfino deja los Raptors

Jugará en el Khimki ruso las tres próximas temporadas

El alero argentino Carlos Delfino regresará a Europa para jugar las próximas tres temporadas en el Khimki, subcampeón de la Liga rusa y ganador de la Copa doméstica, tras cuatro años de competencia en la NBA.

El ex jugador de los Detroit Pistons y los Toronto Raptors definió su futuro y ahora podrá participar en la selección argentina en Pekín, que defenderá el oro olímpico conseguido hace cuatro años en Atenas. "Estoy muy emocionado por unirme al Khimki. Realmente quería jugar en Europa de nuevo. Khimki tiene un proyecto ambicioso y ellos están en el camino de convertirse en uno de los equipos más fuertes de Rusia y Europa; voy a dar todo lo que tengo", expresó Delfino en un comunicado difundido por el club.

La presentación oficial del alero argentino será el 10 de septiembre en Moscú, en lo que significará la tercera operación más importante en la historia del baloncesto europeo. No obstante, para la firma formal del contrato los dirigentes del Khimki se trasladarán a Madrid para firmar el contrato el próximo lunes con Delfino, que llegará el domingo por la tarde a la capital española para el amistoso que disputarán Argentina y España el próximo martes en el Palacio de los Deportes. Delfino comenzó su carrera en Unión de Santa Fe, luego pasó a Libertad de Sunchales y, en 2000 fue transferido al Reggio Calabria italiano.

En su excursión europea pasó en 2002 al Skipper Bologna y en 2004 dio el gran salto a la NBA como primera opción del ''draft'' para los Detroit. En los Pistons, el santafesino jugó dos temporadas (2005/2006 y 2006/2007) y en el último año los Toronto Raptors contaron con los servicios del internacional argentino.

Con la selección absoluta albiceleste, Delfino fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y campeón sudamericano en Brasil 2004.