Alex Acker no continuará en el Barcelona

baloncesto | acb

Alex Acker no continuará en el Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado que el alero Alex Acker no continuará ligado a su disciplina, por lo que de esta manera se pone fin a la relación contractual iniciada entre ambas partes en el verano pasado. En un comunicado, el Barça ha explicado que se ha puesto fin al contrato "haciendo valer el pacto de resolución anticipada" convenido por ambas partes.

Alex Acker (1,96 metros y 25 años), fichado como jugador estrella para sustituir a Juan Carlos Navarro, ofreció un nivel muy irregular desde su llegada al equipo catalán.

Su etapa en el Barça empezó con mal pie. Firmó lesionado con un contrato provisional que podía ser rescindido si no se recuperaba antes de diciembre. Finalmente se recuperó, pero no estuvo a su mejor nivel hasta las eliminatorias por el título.

Así, en los 30 partidos de Liga ACB promedió 6.7 puntos, mientras que fue determinante para alcanzar la final de la competición y consiguió su mejor actuación ante el iurbentia Bilbao (31 puntos) con el récord de tiros libres anotados en un partido (15). En los siete partidos de los ''play off'', Acker jugó a buen nivel y promedió 12.6 puntos por encuentro, con una valoración media de 15.9.

La baja de Acker se suma a las de Denis Marconato, Gary Neal y Pepe Sánchez, quien recientemente se ha comprometido para la temporada próxima con el Real Madrid. El equipo catalán, dirigido desde los despachos por Joan Creus y desde el banquillo por Xavi Pascual, ya ha contratado para la próxima temporada a Juan Carlos Navarro y al pívot australiano David Andersen.

Además, el Barcelona ha depositado ante la ACB una oferta cualificada por Lubos Barton (2,02 metros y 28 años) para las tres próximas temporadas, aunque el DKV Joventut tiene de plazo hasta el próximo 11 de julio para igualarla, ya que el club verdinegro tiene el derecho de tanteo sobre este jugador que ha militado las tres últimas temporadas con los badaloneses. Otro de los jugadores seguidos por el Barça es el base del Akasvayu Girona Víctor Sada.