Temas del día

Singleton deja el TAU para volver a la NBA

ACB |TAU

Singleton deja el TAU para volver a la NBA

James Singleton, que se lesionó a principio de temporada y fue a partir del mes de marzo cuando volvió a las pistas, abandonará la disciplina del TAU para volver a la NBA, probablemente, a Dallas.

El jugador norteamericano James Singleton ha rescindido su contrato con Saski-Baskonia tras acogerse a la cláusula del mismo que le permitía fichar por un equipo de la NBA si lo comunicaba antes del 21 de julio, ha informado el club español.

Su destino será probablemente los Dallas Mavericks. Singleton firmó un año con el TAU, esta temporada pasada, pero se lesionó de gravedad en una rodilla al inicio en septiembre pasado, en la Supercopa. Lesionado, el TAU le renovó por un año, para la temporada 2008/2009, pero con la citada opción para el jugador de poder irse a al NBA si lo comunicaba antes del 21 de julio.

Durante la temporada pasada no pudo jugar hasta marzo, y luego su rendimiento no fue tan bueno como se esperaba. Además, se vio envuelto en incidentes extradeportivos, como un accidente de coche. A pesar de haberle renovado con una lesionado, el TAU ha visto con buenos ojos su salida, ya que se desprende de una alta ficha, cercana al millón de euros. Otra ventaja es que deja libre una plaza de extra-comunitario.

Además, con Singleton el TAU tenía un exceso de jugadores interiores para el año que viene, ya que cuenta con Splitter, Barac, Teletovic y Mcdonald. La marcha de Singleton hace aumentar las posibilidades de que el discutido Mcdonald se quede en Vitoria, aunque tendría que pasar a jugar como "cuatro" en vez de como "cinco".