Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

Navarro regresa al Barça

Baloncesto | ACB

Navarro regresa al Barça

Navarro regresa al Barça

El propio Laporta medió para que lidere el nuevo proyecto

El regreso más esperado para el Palau Blaugrana, que esta temporada ha sufrido tanto como el Camp Nou, ya está en camino: Juan Carlos Navarro deja los Grizzlies de Memphis para volver a vestirse de azulgrana. Hoy mismo puede ser anunciado oficialmente por el club azulgrana.

Un año después de despedirse con lágrimas ante una afición rendida, La Bomba ha decidido aceptar una superoferta barcelonista en la que el propio presidente del club, Joan Laporta, ha tenido mucho que ver. En plena crisis y con el voto de censura a su gestión en marcha, Laporta ha hecho un nuevo guiño al aficionado culé y, tras presentar a Pep Guardiola como nuevo técnico de fútbol, ahora ha conseguido convencer a Navarro para que lidere el nuevo proyecto de la canasta, que ha puesto en manos de Joan Creus. Un proyecto en el que se incluye el posible fichaje de Marc Gasol.

A Navarro le ha tentado la oferta: 5 años (4+1) en una operación de más de 4 millones de euros. Su continuidad en la NBA estaba en el alero hasta julio, y le era difícil conseguir un buen contrato como agente libre, además pesaba la deuda de 3 millones que mantenía con el Barça cuando salió a Memphis.

Eso, sus 28 años y la voluntad de su entorno más íntimo le han acabado por decidir. En breve se marcha a su campus Nike de Andorra (junto a Ricky Rubio) y el día 1 de julio tiene que estar con la selección para preparar los JJ OO. Sin tiempo para negociar con la NBA, volver al Palau le ha seducido.