Pau Gasol exige más: "tenemos que corregir errores y jugar más duro"

FINAL NBA | CELTICS 98 - LAKERS 88 | REACCIONES

Pau Gasol exige más: "tenemos que corregir errores y jugar más duro"

Tras la derrota de esta madrugada ante los Celtics en el primer partido de la final de la NBA, el pívot español de los Lakers, Pau Gasol, ha reconocido los errores de su equipo, pero confía en que sabrán reaccionar.

"Tenemos que arreglar los errores de hoy, jugar mucho más duro y agresivo en defensa y concentrarnos a la hora de cerrar el rebote, porque hoy hubo una gran diferencia en ese apartado". Así de rotundo se ha mostrado el jugador español de los Ángeles Lakers, Pau Gasol, al analizar las claves del primer partido de la final de la NBA que ha permitido a los Celtics tomar ventaja (1-0) en la ronda definitiva.

Además, el jugador catalán incidió en las númerosas pérdidas de balón que tuvo su equipo, ya que el "el 90 por ciento" de los balones sueltos fueron a parar a los jugadores de los Celtics.

Bryant, desacertadoz

Por su parte, el capitán angelino, Kobe Bryant, desacertado en el tiro y sometido a una excelsa defensa por parte de los exteriores de Boston, admitió que sus errores llegaron a pesar de lanzar tiros "cómodos".

"El partido no salió como queríamos, ha sido muy físico, tenemos que prepararnos para eso y acostumbrarnos a este equipo, que tiene una personalidad a la que hay que ajustarse", declaró el 24 de púrpura y oro.

"Los tiros que fallé fueron cómodos y fáciles, pero no entraron. Voy a pensar en ello esta noche", concluyó.

Pierce, lesionado

El alero Paul Pierce, decisivo en la victoria de los Celtics, pensó que "era el fin" cuando se retiró al vestuario tras sufrir una lesión en la rodilla derecha durante el tercer cuarto.

"Pensé que me la había roto porque escuché que algo había reventado", afirmó el capitán de los Celtics, nacido en California.

"Al principio no podía mover la pierna, pero logré levantarme y hacer algunos movimientos laterales. Quería seguir siendo parte del partido", agregó Pierce, que cambió el rumbo del encuentro con 15 puntos en el tercer cuarto.

"En ese momento me pasaban muchas cosas por la cabeza; ahora mismo me duele y habrá que ver cómo respondo y si puedo jugar el segundo partido", el próximo domingo, manifestó el jugador.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, felicitó a su jugador y admitió que dos triples consecutivos anotados por él en ese periodo resultaron "decisivos" e "importantes" para el propio Pierce.

"Al tratarse de la rodilla, uno podía esperar cualquier cosa, así que me siento muy orgulloso de la reacción de mis jugadores", apuntó Rivers, quien resaltó la labor en la primera mitad de Sam Cassell.

"Jugó una primera parte terrorífica, sacando ventaja en el poste bajo", indicó.

A pesar de la victoria, el técnico local no quiso lanzar las campanas al vuelo. "No necesité hablar a mis jugadores de la importancia de este partido, sólo es baloncesto. Les dije que aún no estamos donde queremos llegar".

Kevin Garnett dijo que el capitán de los Celtics es "un tipo duro" que da lo mejor de sí mismo en situaciones complicadas.

"Cuando volvió a la cancha el público se volvió loco y nuestra defensa mejoró mucho", dijo el gran fichaje de los Celtics para esta temporada.

El propio Pau Gasol admitió que Pierce "cambió el ritmo" del duelo. "No resultó nada bueno para nosotros", indicó.