Gasol: "No hay cuentas pendientes con Garnett"

baloncesto | nba

Gasol: "No hay cuentas pendientes con Garnett"

Gasol: "No hay cuentas pendientes con Garnett"

El español afirma que ambos jugadores son muy competitivos y quieren ganar.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, negó tras la sesión de entrenamiento del conjunto angelino que aún tenga "cuentas pendientes" con el ala-pívot de los Celtics Kevin Garnett, y señaló que ambos jugadores son "muy competitivos" y por ello lo dan "todo" para intentar alcanzar la victoria.

"No tengo ningún pique con Garnett", comentó Gasol cuando le preguntaron por aquella jugada de pique cuando el de Sant Boi todavía era un ''rookie'' en la mejor Liga del mundo y Garnett era ya una estrella consolidada.

El jugador del equipo de Phil Jackson reconoció que el ''5'' de los Celtics es "un ganador nato" y por eso saldrá "más motivado que nunca" a jugar los partidos de las finales. No obstante, el de Sant Boi reconoció que posiblemente no se empareje durante muchos minutos de la final con el jugador de Carolina del Sur. "Probablemente esté más tiempo con Perkins, porque ambos somos los jugadores más interiores de los dos equipos", aseveró el internacional español.

"Estamos ante una gran oportunidad para ganar"

Gasol, que dijo que los duelos míticos duelos entre Lakers y Celtics durante la década de los ochenta le pillaron "demasiado joven", quiso resaltar el hambre de triunfo que tienen los Lakers en los días previos a la final. "Ahora mismo no nos importa el rival, sólo somos conscientes de que estamos ante una gran oportunidad para ganar el campeonato y estamos centrados en ese objetivo", explicó el ala-pívot de los de púrpura y oro.

Por su parte, el de Sant Boi admitió la importancia de sacar algo positivo de los dos primeros encuentros de la serie que se disputarán en Boston para aumentar las expectativas de éxito. "Sería importante ganar algo allí, aunque si no lo hacemos sabemos que podemos ganar nuestros partidos aquí en Los ngeles", expresó.

El ''16'' angelino incidió en que los Lakers están jugando "bastante bien" fuera de casa, aunque reconoció que siempre han contado con la ventaja de comenzar todas sus eliminatorias en casa -y venciendo los dos primeros partidos de la serie-, y ese factor les ha dado "mucha confianza y tranquilidad" para jugar mejor, además de quitarles presión para los siguientes encuentros.

Por último, el español, integrado en su rol de escudero de Kobe Bryant, destacó que se encuentra "totalmente preparado para ayudar al equipo a ganar partidos", aportando en las distintas facetas que le demande Phil Jackson, entrenador de los californianos.