La NBA declara que la acción de Fisher sobre Barry "fue falta"

NBA | Playoffs

La NBA declara que la acción de Fisher sobre Barry "fue falta"

La jugada tuvo lugar cuando el partido finalizaba, con los Lakers dos puntos arriba en el electrónico. De haber pitado falta, el jugador de los Spurs hubiese dispuesto de tres tiros libres.

La NBA ha señalado hoy en un comunicado que la polémica última acción del cuarto encuentro de la eliminatoria que midió a los Spurs y los Lakers en la que Fisher impidió un tiro cómodo de Barry "debió ser señalada como falta". Así, Tim Frank, portavoz de la competición estadounidense, explicó que una vez vista la acción repetida en numerosas ocasiones, el contacto existente resultaba suficiente como para sancionar la acción. "Con los beneficios de las repeticiones, puede decirse que la acción debería haber sido sancionada como falta", explicó.

La jugada tuvo lugar cuando el partido finalizaba, con los Lakers dos puntos arriba en el electrónico (93-91), y en ella Derek Fisher, base angelino, impidió con el cuerpo un tiro cómodo de Brent Barry, situado fuera de la línea de tres puntos y que había cuajado un gran encuentro, además de ser un jugador que posee un 95% desde la línea de personal.

Brian McIntyre, también portavoz de la NBA, comentó que los árbitros del encuentro -Joey Crawford, Joe Forte y Mark Wunderlich-, deberían haber aplicado "la normativa del reglamento", aunque matizó que en los finales de partido las acciones tienen que ser "claras" para ser sancionadas. "En los finales de partido, hay que estar muy seguro de que una acción es falta para sancionarla, porque la intensidad aumenta", señaló McIntyre, que no obstante también añadió que el contacto de Fisher fue "lo suficientemente claro" como para ser sancionado.