Garbajosa: "Después de meses de sufrimiento estoy viendo la luz al final del túnel"

nba | actualidad

Garbajosa: "Después de meses de sufrimiento estoy viendo la luz al final del túnel"

Garbajosa: "Después de meses de sufrimiento estoy viendo la luz al final del túnel"

El madrileño no quiso pronunciarse sobre los Juegos Olímpicos, ya que aún no tiene el alta médica

El ala-pívot madrileño de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, se mostró muy ilusionado por la recuperación de su maltrecho tobillo izquierdo y reconoció que, tras meses de calvario, está "viendo la luz al final del túnel", aunque prefirió no pronunciarse sobre su presencia en los Juegos Olímpicos de este verano porque aún no tiene "el alta médica".

"Me encuentro muy bien la verdad, físicamente cada día estoy mejor. Estoy en la parte final de mi recuperación y moralmente estoy como nunca porque las cosas me van bien y sobre todo porque estoy de vuelta en mi ciudad, recibiendo el cariño que me llega de mucha gente. Estoy en un buen momento, después de muchos meses de sufrimiento estoy viendo la luz al final del túnel", confesó el de Torrejón tras la presentación del campus que lleva su nombre.

A pesar de su buen momento, el ala-pívot, que recuerda que aún "no" tiene el alta médica, prefiere no pronunciarse sobre su posible presencia en Pekín con España. "He hablado tanto con ''Pepu'', como con Chus Bueno y con José Luis Sáez. Transmito lo de siempre, que no es necasario, porque yo por la selección tengo una ilusión muy especial", señaló.

"No es el momento de hablar de ello porque lo que tengo que hacer es recuperarme, pensando sólo en mi pie y olvidarme del resto. Si llega el momento y pudiera tener una opción, creo que todos estamos de acuerdo de aprovecharla, pero en este momento sin alta médica, sin una recuperación completa, no tiene demasiado sentido el hablar de ello", reflexionó el madrileño.

Además, Garbajosa, cuyo equipo comunicó oficialmente que no quiere que juege los Juegos con España, comprende esta decisión de la franquicia canadiense. "Lógicamente, después de lo ocurrido el año pasado, entiendo la postura de Raptors, pero no tiene sentido hablar del tema porque primero tengo que recuperarme al máximo y cuando tenga el alta médica hablarán todas las partes que tengan que hablar. Ahora mismo a mes y medio vista y sin alta médica en la mano es complicado", explicó.

''Garbo'' destacó que hay que estar "precavidos" por la lesión, al tiempo que desveló que tendrá que ir a Toronto próximamente para que le evalúen y en todo caso le den el alta médica.

Por otro lado, el madrileño entiende a ''Pepu'' Hernández y le desea lo mejor en su nueva andadura tras estar al frente de la selección española. "Ha trabajado muchos años y tengo una muy buena relación personal con él, pero esto es un mundo profesional y cada uno elige su destino, lo que cree que es mejor para él. Lo he dicho siempre, tanto la Federación como la selección esetán por encima de las personas, pasamos jugadores, entrenadores pero siguen ahí", destacó.

No se plantea el volver a Europa

Por otro lado y tras la extraña situación que puede vivir en Toronto, Garbajosa aún no se plantea el regresar a Europa, aunque se haya rumoreado con esa posibilidad en las últimas semanas. "No me planteo nada porque tengo contrato con Raptors por una temporada más y se habla mucho, pero nadie me ha dicho nada directamente. Si Toronto decidiera rescindir el contrato, tendría que decírselo a mi agente, pero no me han dicho nada en absoluto", dijo, subrayando que se encuentra "a gusto en Toronto a pesar de lo que ha pasado con la lesión".

Por eso no se pronuncia sobre el presumible interés del Real Madrid. "El Real Madrid es un grandísimo club, pero tengo contrato con los Raptors", subrayó sobre estos rumores.

Por último, el internacional español deseó que las semifinales de la Liga ACB sean igual de "emocionantes" que los cuartos de final. "Me gustaría que fueran tan emocionantes como lo han sido hasta hora, que la gente siga disfrutando como lo han hecho en los cuartos", apuntó el madrileño, que estuvo viendo el sábado en Málaga el encuentro que enfrentó al Unicaja y al Real Madrid.