Juan Carlos Navarro es elegido en el segundo quinteto de novatos

NBA | Memphis Grizzlies

Juan Carlos Navarro es elegido en el segundo quinteto de novatos

Juan Carlos Navarro es elegido en el segundo quinteto de novatos

AP

El escolta de los Grizzlies culmina de esta forma su primera año en la NBA.

Juan Carlos Navarro, que debutó este año en la NBA con los Memphis Grizzlies, fue elegido dentro del segundo quinteto de novatos de la temporada, mientras que Kevin Durant, de los Seattle Supersonics, y Al Horford, de los Atlanta Hawks, lideraron la clasificación del ''equipo rookie del año''.

El catalán, que llegó a la NBA procedente del FC Barcelona, recibió un total de 24 puntos, cinco de ellos como mejor jugador de dicho quinteto por cinco de los 30 entrenadores votantes. Navarro promedió 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en los 82 partidos jugados -30 desde el inicio-, lo que le valió para estar entre los diez mejores novatos del año.

Si bien no pudo estar en el quinteto ideal, sí lo hizo en el segundo, acompañado de Jamario Moon, de los Toronto Raptors con 38 puntos, Thaddeus Young (23), de los Philadelphia 76ers, Rodney Stuckey (22), de los Detroit Pistons y Carl Landry (18), de los Houston Rockets.

Por otro lado, el jugador de los Seattle Supersonics Kevin Durant lideró la votación del equipo de novatos de esta temporada con 58 votos, por delante de sus compañeros Al Horford, de los Atlanta Hawks (57), Luis Scola, de los Houston Rockets (53), Al Thornton, de Los Angeles Clippers (48) y Jeff Green, también de los Supersonics (43).

Imponente Durant

Durant, que fue elegido cinco veces ''rookie'' del mes -en noviembre, diciembre, enero, marzo y abril- en la Conferencia Oeste, promedió 20,3 puntos en los 80 partidos que disputó -todos como titular-, liderando a los novatos de la liga.

Además, fue el único principiante en superar en cinco estadísticas a sus compañeros de equipo, incluyendo puntos, rebotes, tapones, robos y tiros libres convertidos. Su efectividad bajo los tableros le permitió, por otra parte, sumar más tapones que el resto de aleros de la liga, con 75.

Por su parte, el segundo más destacado, Horford, fue nombrado ''novato del mes'' en noviembre, febrero y marzo en la Conferencia Este. Fue el debutante que más dobles-dobles firmó con un total de 25, así como rebotes, 9,7 partidos por partido, ocupando el puesto 13 en la clasificación global de la NBA.

Del resto de componentes del quinteto, y siempre entre los novatos, el ex jugador del Tau Cerámica Scola acabó segundo en rebotes, 6,4 de promedio por encuentro y dobles-dobles, 10, mientras que Thorton fue segundo en puntuación, 12,7 por partido y Green cuarto, 10,5.