Temas del día

Los Cavaliers recortan distancias gracias a un gran Lebron James

NBA | Playoffs

Los Cavaliers recortan distancias gracias a un gran Lebron James

El equipo liderado por Lebron James, quién se volvió a salir aportando 21 tantos, además de 7 pases de canasta y 5 rechaces bajo el aro, pone emoción a la eliminitoria (2-1 para los Celtics) con una apabullante victoria (108-84) en su primer encuentro como locales.

Mientras, en el otro duelo de la jornada, los Cavaliers arrollaron (108-84) a los Celtics en su primer partido como local y se sitúan a una sola victoria de los de Boston en la otra semifinal del Este, que vio como por fin LeBron James despertó tras dos partidos para olvidar. El ''23'' de los Cavs, pese a no mejorar su porcentaje en tiros de campo (5/16) firmó 21 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 3 tapones para guiar a los suyos al triunfo en el Quicken Loans Arena. Junto a él, Delonte West, que inició el curso en las filas de Boston, aportó otros 21 tantos, además de 7 pases de canasta y 5 rechaces bajo el aro.

Sin embargo, no fue la estrella de Ohio quien lideró los primeros zarpazos de los Cavs sobre la pista, sino que los de Mike Brown se escaparon en el marcador (14-4) con acciones personales de Wally Sczerbiak, Zydrunas Illgauskas e incluso Ben Wallace, que parecía no acusar los mareos sufridos durante el segundo partido de la serie. Así, Cleveland logró consolidar en el primer cuarto una ventaja abismal (32-13), que se convirtió en un colchón más que plácido para el resto del encuentro.

Reacción insuficiente de los Celtics

Los Celtics trataron de parar de cualquier manera él juego colectivo de los Cavs y a James, su catalizador, a pesar de haber rubricado éste sólo siete puntos al descanso, incluso de modo antireglamentario como la durísima flagrante por James Posey. Fruto de ello, logró un parcial de 0-10 en el ecuador del segundo cuarto (45-29) que sirvió apra que los de ''Doc'' Rivers se fueran a remolque, pero la vez muy vivos, al paso por los vestuarios (52-35).

En la reanudación, los Celtics reaccionaron e incluso lograron ponerse a doce puntos (71-59) a falta de tres minutos para el final del tercer parcial ante un rival que se mantuvo con una renta holgada (79-63), gracias al acierto del lituano Illgauskas, infatigable y acertadísimo toda la noche (12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), para afrontar el tramo parcial del encuentro, en el que los Cavaliers no pasaron apuros y estiraron la diferencia final de su primer triunfo hasta los 24 puntos.