Los Pistons rozan la final del Este con una gran partido

NBA | Playoffs

Los Pistons rozan la final del Este con una gran partido

Los Pistons se sobrepusieron al enorme último cuarto del turco Hedo Turkoglu para imponerse a domicilio a los Magic de Orlando y colocar el 3-1 en la serie.

Los de Detroit, que afrontaron su segunda visita consecutiva al Anway Arena de Orlando sin la presencia de su base y gran estrella Chauncey Billups, lesionado durante el tercer partido, lograron sobreponerse a una ausencia tan destacada para imponerse por un punto gracias a una penetración de su alero Tayshaun Prince a falta de 8.9 segundos para el final de un encuentro, que pudo caer del lado de los de Florida en la última posesión, que Turkoglu sin embargo no consiguió transformar.

Y es que la defensa de los de Flip Saunders se cerró en esa última jugada sobre el otomano, después de que el jugador de ''mayor progresión'' de la temporada hubiera acribillado el aro de los Pistons con 13 puntos en ese último parcial. Su aportación fue clave para los de Stan Van Gundy que, en un abrir y cerrar de ojos (77-82 a falta de cuatro minutos), se vieron por delante después de once puntos consecutivos del turco en apenas tres minutos (88-86) con sólo 1:14 segundos para el final.

Recital de Turkoglu

Una acción de ''2+1'', dos triples seguidos, una bandeja de ''costa a costa''... todo un recital de Turkoglu que, sin embargo, vivió en sus carnes la crudeza de los ''play-offs'', pues falló el tiro decisivo sobre la bocina, bien defendido por Prince. Pese a ello, logró 20 puntos y 4 asistencias para liderar a los suyos junto a Rashard Lewis, Jameer Nelson y Maurice Evans, todos ellos con quince. Dwight Howard volvió a decepcionar con sólo 8 puntos (3/12 en tiros de campo) y 12 rebotes en más de 44 minutos de juego sobre el parqué.

En los Pistons, además del decisivo papel de Prince, Richard Hamilton asumió responsabilidades ante la ausencia de su compañero de ''backcourt'' (Billups) y anotó 32 puntos para encabezar la hoja de anotación de su equipo. El lugar en el cinco inicial del ''MVP'' de los ''play-offs'' de 2004 fue ocupado por el ''rookie'' Rodney Stuckey, que cumplió en un partido de tanta responsabilidad, anotando 6 puntos y repartiendo 3 asistencias.