ViveMenorca salva la categoría pese a perder

ACB | ViveMenorca 103 - Kalise Gran Canaria 105

ViveMenorca salva la categoría pese a perder

A partir de aquí, de nuevo, los canarios apretaron a los menorquines volviendo a girar el marcador para llegar al tercer descanso con 4 puntos de ventaja (63-67).

El ViveMenroca, por tercera temporada consecutiva, logra la permanencia en la ACB en la última jornada de liga ante el Kalise Gran Canaria a pesar de perder por 103-105 tras una prórroga. Los canarios siguen siendo junto al Real Madrid, los dos equipos a los que todavía nunca ha podido ganar el ViveMenorca.

Los de Salva Maldonado que no se jugaban nada en este invite han sido superiores en casi todo. Enfrente han tenido a un equipo atenazado por los nervios que quería ganar el último partido ante su afición y que a punto ha estado de lograr el objetivo de derrotar a los de Maldonado tras una prórroga provocada por J.M. Guzmán a falta de 7 segundos para el final de los 40 minutos.

En el primer período que ha sido muy igualado, el Kalise Gran Canaria ha manejado el tiempo y el marcador con ventajas que han llegado hasta los 8 puntos (15-23) ante un ViveMenorca desconcertado y atenazado por la ansiedad, cuya defensa era vulnerada una y otra vez por los de Salva Maldonado.

Savané, imparable desde la pintura, tiraba de su equipo mientras que por parte menorquina, Varda se iba al banco por 3 faltas personales llegándose al primer descanso con 19-25.

Tras el primer parón, llegó la reacción menorquina. Los de Casas, liderados por Mario Stojic, se acercaron a los canarios tras una canasta de Moss y un triple del croata. La primera ventaja local llegó con otro triple de Stojic (33-31) y, a partir de aquí, los mahoneses controlaron la situación y el marcador hasta el intermedio, habiendo alcanzado una máxima ventaja de 5 puntos (44-39), aunque finalizó este segundo cuarto con 44-42.

Tras el paso por los vestuarios, los de Ricard Casas siguieron mandando en el marcador con triples de Stojic y Bazdaric, aunque el Kalise Gran Canaria que ha jugado un gran partido no quiso sorpresas y, de nuevo, por medio de Savané, ponían el 53-52.

A partir de aquí, de nuevo, los canarios apretaron a los menorquines volviendo a girar el marcador para llegar al tercer descanso con 4 puntos de ventaja (63-67).

El cuarto período ha estado marcado por el nerviosismo. Los locales, bien conducidos por Guzmán y de nuevo con un Stojic tirando de su equipo, hacía presagiar que podría llegar la primera victoria ante el equipo amarillo, no obstante, Norris, English y Caner se encargaban de que los locales no pudieran lograr su objetivo pero a falta de 7 segundos y con el marcador empatado a 91, el base local J.M. Guzmán clavó el triple para la prórroga.

En los cinco minutos extra, la intensidad, lejos de desaparecer, fueron la tónica dominante y tras varias ventajas de unos y otros en el electrónico (103-103), el mejor de los visitantes, English, tiró por tierra las ilusiones del equipo de Casas al anotar dos puntos que le han dado la victoria a su equipo a falta de dos segundos (103-105).

A la conclusión del partido que ha significado la permanencia del ViveMenorca la euforia se ha desatado entre los aficionados menorquines que han invadido la cancha y han abrazado a los jugadores locales.