Iurbentia pone la guinda a una campaña regular de ensueño

ACB | Iurbentia 90 - AXA Barcelona 84

Iurbentia pone la guinda a una campaña regular de ensueño

El equipo bilbaíno ha logrado en el partido todos los objetivos que se había marcado, entre ellos el de mantener la sexta plaza en la tabla clasificatoria

El Iurbentia Bilbao Basket ha puesto la guinda a una temporada regular de ensueño con una nueva victoria ante el AXA FC Barcelona, esta vez de nuevo en el impresionante Bizkaia Arena (90-84), rival al que se medirá en los primeros play-off por el título que jugará en su historia.

El equipo bilbaíno ha logrado en el partido todos los objetivos que se había marcado, entre ellos el de mantener la sexta plaza en la tabla clasificatoria, lo que ha otorgado al encuentro carácter en ensayo general de cara a los tres partidos que en los que se medirán ambos equipos dentro de una semana en los cuartos de final de la segunda fase del campeonato.

El triunfo de los de Txus Vidorreta ha sido incontestable, si bien el Barcelona ha aguantado bien durante 25 minutos y al final ha logrado recortar las distancias, de hasta de 15 puntos, que habían conseguido los locales al inicio del último cuarto.

Pero, además de un buen partido rival, al equipo de Xavi Pascual le han frenado sus propios desaciertos, de ellos varias pérdidas de balón cuando volvieron a tener opciones de victoria en el tramo final que son difíciles de explicar.

Buen choque

Ello no ha empañado el buen choque completado por el Iurbentia, en la línea del equipo intratable en casa cuando la salud no le ha lastrado. Hoy, de todos modos, ha sufrido la baja de Pasalic, lo que ha provocado que Vidorreta echase mano de sus aleros altos, Lewis y Savovic, para jugar de ''4'' muchos minutos.

La estrella del partido ha sido Marcelinho Huertas, que ha querido celebrar su elección de mejor base de la temporada de la mejor manera posible.

El brasileño ha sido el sostén anotador de su equipo hasta el minuto 25, con 20 de los primeros 50 puntos, y ha aparecido de nuevo al final para certificar la victoria. Los 26 puntos anotados y 31 de valoración dejan claro cómo ha dominado el encuentro.

Le ha ayudado Salgado, que ha sumado otro 15 puntos. Entre el paulista y el bilbaíno han sumado 41 puntos, mientras que los dos bases visitantes, Pepe Sánchez y Lakovic se han quedado en 8. Por ahí hay una explicación clara de lo que ha pasado el Bizkaia Arena.

El trabajo de Banic en la pintura y buenos momentos de Lewis, Savovic y Paco Vázquez han destacado también el Iurbentia, mientras que del Barcelona los que mejor han estado han sido Ilyasova en el tiempo que le han permitido estar en la cancha las personales, Kasun, Neal y, al final, Basile.

El primer cuarto, con anotación fácil (21-24), fue durante varios minutos un duelo anotador Huertas-Ilyasova, que lograron 12 y 11 puntos, respectivamente. En el segundo, ya ha remontado el Iurbentia (45-43), de la mano de un exhuberante Huertas (20 puntos al descanso).

En el tercer cuarto se ha empezado a atisbar la victoria local (68-59) y en el último la ha certificado tras ponerse quince puntos arriba (74-59) y a pesar de que el Barcelona llegó a colocarse hasta a 3 puntos (81-78 y 83-80) en un par de ocasiones.