Los Lakers buscan el 2-0 el día en que Kobe tocará el MVP

Baloncesto | NBA Playoffs

Los Lakers buscan el 2-0 el día en que Kobe tocará el MVP

Pistons y Hornets abren brecha

Utah Jazz, con Jerry Sloan al frente, regresa hoy al Staples Center de L. A. en busca de los Lakers y de una victoria que podría dinamitar las semifinales de la Conferencia Oeste. No se sabe si es buen o mal día para los Lakers: a mediodía, en un hotel de la ciudad californiana, la NBA tiene previsto hacer oficial la concesión a Kobe Bryant del MVP Award, el trofeo al Jugador Más Valioso de la temporada 2007-08. Tras Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, sólo otro laker fue MVP: Shaquille O'Neal, en 2000. La dimensión del ataque de ego de Bryant decidirá cosas en este segundo Lakers-Jazz.

Los jazzmen, más descansados tras unos días en su cubil de Salt Lake City van a jugar grande, físico y musculitos. Intentarán mantener la superioridad en el rebote: 58-41 en capturas para Utah, en el primer partido, pese al triunfo de los Lakers. "Ellos no pueden sentir que son superiores a nosotros físicamente, sobre todo en el rebote ofensivo", analiza Pau Gasol. Matiza Bryant, a quien se concedieron 23 tiros libres en el primer partido (anotó 21): "Ellos siempre nos ponen las manos en la espalda".

Los Hornets de Chris Paul atomizan a los Spurs (102-84, 2-0), y los Pistons imponen el 2-0 ante Orlando Magic: 100-93, con 28 puntos y triple polémico de Billups. ­