Katsikaris: "No queremos elegir rival, queremos ganar y ser quintos"

ACB | Pamesa

Katsikaris: "No queremos elegir rival, queremos ganar y ser quintos"

En caso de un triunfo el Pamesa sería quinto

Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, aseguró que no se plantean el encuentro que el viernes les enfrenta al DKV Joventut en función del rival que les puede tocar en cuartos de final y que sólo piensan en la victoria.

"No sé si los demás equipos quieren elegir, pero nosotros no. Queremos ganar este partido y después me da igual lo que pase para los ''play-offs''. Sólo Dios sabe lo que es mejor, yo no lo sé pero no estamos en posición de elegir", recalcó.

En caso de un triunfo el Pamesa sería quinto, aseguraría su presencia en la próxima edición de la Copa ULEB y se mediría al Tau Cerámica en cuartos de final. Si pierde, gana el Akasvayu Girona y pierde el Iurbentia Bilbao sería sexto y se mediría al AXA Barcelona en una eliminatoria que podría darle una plaza en la Euroliga.

Respecto al Joventut, que eliminó al Pamesa en la Copa del Rey y en la Copa ULEB, Katsikaris apuntó que "el problema es que aunque tú juegues muy bien, ellos pueden jugar mejor". "Es un partido muy importante para ser quintos pero también para mejorar la imagen de los últimos enfrentamientos contra el Joventut", apuntó.

Aunque el técnico griego quiere afrontar el choque como "un partido más", admitió que tras esas dolorosas derrotas "seguro que durante el partido sale el orgullo, pero quiero que estemos concentrados en éste y no pensar en los anteriores".

"El Joventut es un equipo que tiene muchas soluciones pero todo empieza y acaba en Ricky Rubio y Rudy Fernández, por eso el resto de jugadores se benefician mucho de eso", indicó.

Katsikaris puso el ejemplo de Damon Mallet que al lado de estos dos jugadores "juega sin presión y ha sido una sorpresa para el mundo del baloncesto esta campaña. Parece que ha llegado al equipo ideal para él".

El técnico griego se mostró esperanzado porque el pabellón de la Fuente de San Luis presente mañana una buena entrada. "Espero que el pabellón esté lleno, creo que lo merecemos y que sería una motivación extra para el partido", concluyó.