Pakamanis, seria duda en el Capitol para último partido ante Murcia

ACB | Grupo Capitol

Pakamanis, seria duda en el Capitol para último partido ante Murcia

En el caso de que perdieran los madrileños o los granadinos, el Capitol también estaría salvado, puesto que tienen a su favor el basket-average.

El escolta del Grupo Capitol Darius Pakamanis es duda para el último encuentro de la fase regular que disputará el equipo en Murcia este viernes (20,30 horas), debido a un esguince en el tobillo, según confirmaron hoy fuentes del club.

El jugador lituano sufrió, en un lance del entrenamiento del pasado sábado, un esguince de grado 2 del ligamento lateral externo en el tobillo izquierdo, del que aún no se ha recuperado, a pesar de que llegó a jugar quince minutos ante el Akasvayu Girona.

Pakamanis está recibiendo tratamiento fisioterápico, y habrá que seguir la evolución de su dolencia durante esta semana, para calibrar si estará en condiciones de jugar este importante choque ante el Polaris World CB Murcia, en el que los vallisoletanos se juegan su continuidad en ACB la próxima temporada.

Depende de sí mismo

El Grupo Capitol depende de sí mismo para asegurar la permanencia, por lo que el único objetivo del equipo es lograr la que será su duodécima victoria de esta temporada para no tener que estar pendientes de otros resultados, tanto el del Estudiantes ante el Begar León como el del Granada con el Tau Cerámica.

En el caso de que perdieran los madrileños o los granadinos, el Capitol también estaría salvado, puesto que tienen a su favor el basket-average.

El técnico del equipo, Javier Imbroda, es consciente de que la victoria es la mejor opción para olvidarse de una campaña que comenzó muy bien para los intereses vallisoletanos, pero que en la segunda vuelta se torció, hasta llegar a una situación agónica que se dilucidará en la última jornada liguera.

Por este motivo, ha programado dobles sesiones de entrenamiento tanto para hoy como para mañana, mientras que el miércoles y el jueves el equipo realizará sesión matinal y, ya el jueves, viajará hasta Murcia, donde se entrenará el viernes por la mañana en el que será el último entrenamiento antes del partido.