Gasol: "El duelo con los Jazz y con Boozer es todo un reto"

nba | lakers

Gasol: "El duelo con los Jazz y con Boozer es todo un reto"

Gasol: "El duelo con los Jazz y con Boozer es todo un reto"

Ep

Para el jugador español, la defensa de los Jazz fue muy "intensa"

El ala-pívot español Pau Gasol valoró positivamente el triunfo de su equipo los Lakers de Los Angeles sobre los Jazz de Utah en el primer partido de las semifinales de conferencia en un duelo en el que alabó "la intensidad defensiva" de su rival, pero destacó lo motivador del duelo que le enfrenta con Carlos Boozer, que consideró "todo un reto" que salvar para disputar la final de la conferencia Oeste.

Gasol, que anotó ocho puntos clave en el tramo final del último cuarto, destacó, pese a ello, la gran defensa de los Jazz, pues "hicieron una defensa muy intensa". "Lograron un muy buen trabajo ayudándose unos a otros y manteniéndose cerca de las líneas de pase para robar balones en cada defensa, además controlaron el rebote lo que les dio la oportunidad de remontar el partido y lanzar contragolpes muy rápidos", reconoció.

La eliminatoria frente a los Jazz le deparó un choque contra Carlos Boozer, uno de los ala-pivots más importantes de toda la Liga: "Es todo un reto, es un grandísimo jugador en el poste bajo, pero que también debes vigilar cuando sube a la ''bombilla'' porque sabe anotar con lanzamientos lejanos o generar juego para sus compañeros, lo que hace difícil defenderle, por eso hay que destacar las ayudas que hicieron los bases del equipo".

Sobre la dura pugna por el rebote con la alta rotación de los Jazz, Gasol hizo autocrítica y asumió que "no se hizo un trabajo demasiado bueno cerrando los tableros". "Eso les sirvió para dominar esa faceta del juego, tenemos que mejorar sacando de la zona a los jugadores de Utah, porque si somos capaces de echarlos fuera de la línea, podremos, al menos, minimizar esta cifra de rebotes", concluyó.

Jackson: "Pau acaparó balones importantes para definir el partido"

Por su parte, el técnico de los Lakers, Phil Jackson, alabó la entrega de Gasol, pues "acaparó en sus manos un montón de balones importantes para definir el partido". "Súmale el control en el rebote y su dominio en la ''pintura'' y sabrás todo lo que nos va a ayudar Pau en esta eliminatoria", advirtió el técnico.

"Tuvimos pequeños desajustes que llegaron por su voracidad para capturar el rebote de ataque con Okur y Boozer atrapando ocho y siete rechaces bajo los aros, pero sin embargo supimos atajar esa faceta del juego y ahí es donde creo que tenemos que jugar y ganar la serie".