El DKV se asegura la segunda plaza con una exhibición ofensiva

ACB | DKV 118 - GRANADA 68

El DKV se asegura la segunda plaza con una exhibición ofensiva

El DKV Joventut se aseguró la segunda posición de la liga regular, después de 15 años sin conseguirlo. al derrotar contundentemente (118-68) a un Granada que se sitúa en zona de descenso a la Liga LEB cuando queda una jornada para decidirse los dos equipos que pierden la categoría.

El equipo de Aíto García Reneses consiguió la máxima puntuación en un partido de esta temporada con 118 puntos después de demostrar una gran intensidad defensiva durante los 40 minutos y desbordar a los granadinos con su velocidad y acierto desde 6,25.

Los verdinegros no dieron ninguna opción a los granadinos. Cuando aún no había concluido el primer cuarto ya ganaban por 16 puntos de diferencia (27-11, min. 9) con Jagla y Rudy Fernández anotando muy cómodamente desde la larga distancia.

El Granada no supo parar a Moiso dentro de la zona y estuvo muy desacertado en el lanzamiento exterior a lo largo de los dos primeros cuartos. La Penya, con un Pau Ribas inspiradísimo desde 6,25, llegó a los 26 puntos de diferencia después de tres triples del canterano (44-18, min. 14).

El Granada no sabía cómo hacer frente a la infinidad de recursos que le presentaban los verdinegros tanto en la pintura como en el perímetro y ninguno de sus jugadores pudo con Jagla que rubricaba una primera parte de película con un triple que permitía a su equipo doblar a su rival en el marcador (62-31).

El DKV Joventut no se relajó tras el descanso y siguió presionando por toda la pista después de cada canasta y ampliando las diferencias hasta los 38 puntos (76-38, min. 26).

Gianella, Pecile y Udrih estuvieron más acertados en el lanzamiento exterior después del descanso pero no fue suficiente para parar el vendaval verdinegro. Un contragolpe culminado por Moiso en solitario con un mate puso al DKV Joventut con 41 puntos arriba en el marcador (99-58) con seis minutos aún por disputarse.

Los verdinegros fueron en el último cuarto a por el récord de puntuación de la temporada y lo consiguió al llegar a los 118 con una máxima diferencia de 55 puntos (118-53, min. 39) después de dos triples de Mallet.