Gasol: "Queremos jugar cada partido como si fuera el último"

Gasol: "Queremos jugar cada partido como si fuera el último"

Gasol: "Queremos jugar cada partido como si fuera el último"

Kobe Bryant asegura que "el tercer cuarto de los partido es especialmente importante". Phil Jackson llena de carteles el entrenamiento para motivar a los jugadores

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, explicó a los medios tras el entrenamiento de los angelinos que los jugadores sólo piensan en el cuarto partido de la serie ante los Nuggets, resaltando que lo jugarán "como si fuera el último", para poder confirmar su pase a la siguiente fase de los ''play-offs''. "Queremos jugar cada partido como su fuera el último", destacó Gasol, que incidió en la especial importancia del choque de hoy. "Es muy importante, porque ganar supone finiquitar la eliminatoria", señaló el de Sant Boi.

El ''16'' de los californianos desmintió que el seno del equipo esté pensando ya en la siguiente ronda, donde Utah (que lidera 3-1 su serie) se perfila como próximo rival, y aclaró que sólo están centrados en el cuarto encuentro ante Denver. "No pensamos nada en Utah, sólo estamos centrados en el presente, en ganar esta serie, luego ya veremos qué pasa", comentó un Gasol que volvió a incidir en la idea de salir a "sentenciar cuanto antes" la eliminatoria.

Asimismo, Gasol reconoció que espera un partido "de mucha lucha", donde los Nuggets "se lo juegan todo", y explicó que los pupilos de George Karl tienen "mucho talento", pero parte de sus deficiencias les vienen ocasionadas por no jugar demasiado como equipo. "Ellos son un gran equipo, con grandes jugadores, pero no juegan mucho como equipo y se precipitan en sus decisiones ofensivas", expresó el ala-pívot del conjunto de Phil Jackson.

Por último, Gasol quiso destacar las cualidades de Marcus Camby, el pívot de los Nuggets con el que se está emparejando durante toda la eliminatoria. "Es un gran jugador, que además de ser muy bueno en defensa, taponando y reboteando, también puede producir en ataque", aseveró un Gasol que calificó a Camby como "uno de los grandes jugadores" que tiene Denver.

Jackson motiva a los suyos

Por su parte, Kobe Bryant siguió la línea de Gasol al comentar que los angelinos sólo piensan en el cuarto partido de la serie ante Denver, que se disputará hoy en el Pepsi Center. "Nosotros no pensamos en nada que no sea ganar el cuarto partido", confirmó contundente el escolta angelino. El máximo anotador de los Lakers durante la fase final (con más de 34 puntos por encuentro) también tuvo palabras para la notable mejoría de rendimiento de los angelinos justo después del descanso, una constante durante toda la serie. "El tercer cuarto es fundamental, especialmente importante, y procuramos evitar los fallos que hayamos cometido antes", expresó Bryant.

Por otro lado, Phil Jackson, técnico angelino, sí se refirió al hipotético cruce de semifinales de conferencia ante los Jazz, y alabó las cualidades del conjunto de Sloan. "Es un equipo experimentado, que controla muy bien los partidos y además es agradable de ver", manifestó el entrenador de los Lakers.

Jackson sorprendió a los presentes al ordenar colgar carteles por toda la cancha de entrenamiento que promulgaban un ''We believe'', con el fin de motivar a sus jugadores de cara a lo que se le avecina al conjunto californiano. "Motivarlos es parte de nuestro trabajo", señaló un Jackson que incidió en la necesidad de que los jugadores "se convenzan de que pueden llegar a lo más alto".