Los canarios aparcan su sueño de jugar el "play-off"

ACB | Gran Canaria 90 - Unicaja 95

Los canarios aparcan su sueño de jugar el "play-off"

Los canarios aparcan su sueño de jugar el "play-off"

Carlos Díaz

Kalise Gran Canaria aparcó el objetivo del "play-off" de la Liga ACB al caer ante un rival directo como el Unicaja, tras un discreto partido de los pupilos de Salva Maldonado, que se desfondaron tras forzar una prórroga (90-95)

Kalise Gran Canaria aparcó el objetivo del "play-off" de la Liga ACB al caer ante un rival directo como el Unicaja, tras un discreto partido de los pupilos de Salva Maldonado, que se desfondaron tras forzar una prórroga (90-95).

Después de siete derrotas consecutivas oficiales del conjunto amarillo ante los malagueños, el Kalise se conjuró para voltear la adversa trayectoria con una entrega generosa y la complicidad de una fiel afición, pero el sueño se desvaneció en el tiempo añadido.

El primer cuarto fue de color "verdillo", con un Unicaja que deleitó con una gran defensa. El Gran Canaria estuvo durante muchos minutos desquiciado en la ofensiva y sólo en el cuatro pudo anotar su primera canasta -triple de Marcus Norris-. Cuatro puntos del base Bojan Popovic dieron una cómoda renta de nueve a los andaluces (6-15), quienes se vieron beneficiados por la precipitación del juego amarillo, reiterativo en las pérdidas y en los errores bajo canasta.

Únicamente cuando empezó a funcionar la muñeca del alero canadiense Carl English el choque se niveló algo y, tras una canasta y tiro añadido de Joel Freeland, y un contraataque de Sergio Pérez -¡que gran tapón de Caner-Medley!-, el cuarto pudo acabar con un esperanzador 19-22.

En el arranque de la segunda manga se prolongó la inspiración del Kalise, que llegó a situare a sólo dos puntos tras un mate de Nick Caner-Medley (22-24). Sin embargo, un oportuno tiempo muerto solicitado por Sergio Scariolo y nuevos fallos de concentración de los anfitriones evitaron que el Gran Canaria se adelantara por vez primera en el partido. Además, Sanders y Santiago pusieron en evidencia el trabajo local de contención.

Renta

El Unicaja recuperó la renta de nueve puntos y, a pesar del protagonismo final de English, alcanzó el descanso con un significativo 33-42. Durante muchos minutos los peninsulares disfrutaron de un punto fantasma en el marcador que, en el recuento tras protesta, desapareció.

En la continuación, un triple de Sergio Pérez ilusionó con un 36-42, pero su acierto fue contestado por otro de Berni Rodríguez, que dio alas a los malacitanos para una escapada de catorce puntos (36-50). Luego, entre Norris y Guerra se encargaron de meter nuevamente al Gran Canaria en el enfrentamiento; pero no fue hasta el último cuarto cuando, con el acierto de Sitapha Savané, los isleños consiguieron igualar con un final de partido pletórico (79-79).

Welsch, quien había fallado el último tiro visitante, fue determinante al anotar las dos primeras canastas de la prórroga, en la que el Gran Canaria volvió a jugar a remolque de un adversario que nunca se descompuso. El 90-95 premió al final a un Unicaja que dominó la mayor parte del enfrentamiento.