Gordon mantiene las escasas esperanzas de Chicago

nba | resumen de la jornada

Gordon mantiene las escasas esperanzas de Chicago

Gordon mantiene las escasas esperanzas de Chicago

EP

Los Bulls tiraron de casta para salvar un partido muy complicado en Cleveland y mantener sus vagas esperanzas de estar en playoffs. James e Ilgauskas volvieron a estar muy solos en los Cavaliers, más relajados ya que tienen prácticamente asegurado el cuarto puesto del Este.

Chicago agoniza pero, al menos por lo visto en el Quicken Loans Arena de Cleveland, lo hace con orgullo y profesionalidad. Los Bulls tienen prácticamente imposible estar en playoffs, pero apuestan por apurar sus opciones con la victoria ante unos Cavs que son cuartos del Este, con suficiente margen sobre Washington y sin opciones de dar caza a Orlando o Detroit.

El partido, además, tenía el morbo de cada enfrentamiento entre dos equipos que han protagonizado uno de los traspasos más comentados del presente curso. Un traspaso que, en el caso de los Cavaliers, será evaluado en cuanto empiecen los playoffs y se compruebe si, a la hora de la verdad, LeBron James tiene una plantilla más profunda a su alrededor. Parece que así es, aunque el final de temporada no está siendo bueno para un equipo que ha perdido 6 de sus últimos diez partidos (42-34).

Chicago, por su parte, supo pelear ante la adversidad y dar la vuelta a un partido que se les había complicado mucho, al modo que ellos mismos han sufrido muchas veces en la presente temporada. La remontada tuvo dos nombres propios. Uno es el de Ben Gordon, que logró 14 de los 24 puntos de los Bulls en el último cuarto (13-24), entre ellos cinco tiros libres decisivos. El segundo es, precisamente, uno de los que salió de Cleveland a mitad de temporada: Larry Hughes. El escolta firmó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Chicago y anotó 25 puntos, 19 de ellos en el segundo tiempo, cuando su equipo se sobrepuso a un adverso 55-45.

En los locales, LeBron e Ilgauskas estuvieron muy solos. El alero anotó 33 puntos y el pívot se fue hastas 23 y 7 rebotes. Ni Ben Wallace ni Joe Smith birllaron ante su ex equipo, que sigue en una situación muy complicada para estar en playoffs. A los Bulls sólo les vale una machada en sus partidos y, además, deberían esperar en tal caso un auténtico descalabro de Atlanta y unos cuantos fallos de Nets y Pacers. Con 30-45, los Bulls están a un partido de sus dos predecesores y a cinco de Atlanta, una distancia casi insalvable con siete partidos por jugar.

Martin y García evitaron la barrida de los Kings

No había nada en juego, ambos equipos están ya eliminados de la fase final, pero los Kings de Sacramento con la combinación en ataque de los escoltas Kevin Martin y el dominicano Francisco García, que anotaron 26 y 17 puntos, respectivamente, ganaron por 110-98 a Los Angeles Clippers. El triunfo permitió a los Kings no ser barridos en la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron en lo que va de temporada. Martin anotó cuatro de cinco triples y encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Kings, que ganaron el cuarto partido en los últimos cinco partidos que han disputado.

García jugó 36 minutos para ser el líder de los reservas después de anotar 7 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. Mientras que el alero Mikki Moore aportó 16 tantos y capturó cinco rebotes para los Kings, que ya está fuera de la competición de la fase final del campeonato. El alero Corey Maggette con 28 puntos y cinco rebotes lideró el ataque de los Clippers, que también tuvieron el apoyo del novato Nick Fazekas al conseguir 18 tantos, su mejor marca como profesional.

Por segundo partido consecutivo, el alero Elton Brand jugó sin resentirse de la operación del tendón de Aquiles que le tuvo apartado de la competición durante toda la temporada. Brand, que jugó el miércoles el primer partido ante los SuperSonics, aportó 15 puntos con nueve rebotes y tres asistencias, aunque los Clippers se volvieron a quedar sin el triunfo.